Política

"Estamos ante un carpetazo que hemos visto ya en la previa de las elecciones"

El ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que la denuncia presentada por las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich son "una operación política que esta inscripta dentro del proceso electoral".

Miércoles 21 de Octubre de 2015

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró como "una operación política" a la  denuncia presentada por legisladoras del PRO sobre escuchas ilegales que se realizarían contra jueces, políticos, dirigentes y periodistas. "Me parece sin dudas que es una operación política que está inscripta dentro del proceso electoral y que tiene «justificativo» entre comillas en las elecciones del domingo", señaló el ministro. Sostuvo además que se trata de "un carpetazo".

El funcionario dijo que la acusación fue realizada por dos diputadas —Laura Alonso y Patricia Bullrich— "que son partido cuyo candidato (Mauricio Macri) sí está procesado por escuchas ilegales". Agregó que, tal como confirmó hoy el juez Casanello, las diputadas presentaron la denuncia "sin el listado de las personas teóricamente involucradas".

"Creo que estamos en presencia de los carpetazos que los argentinos hemos visto en más de una oportunidad previo a las elecciones, y que seguramente después de terminado el proceso electoral quedará en la nada, como sucede con este tipo de denuncias", afirmó. Negó que su cartera esté involucrada en el espionaje ilegal. Y que incluso el episodio ya fue desmentido "por la Agencia Federal de Inteligencia, que se ha puesto a disposición de la Justicia".

Rossi dijo también que la denuncia la conoció ayer por la difusión en los medios, casi inmediatamente después que se había presentado la denuncia que solicitaba una medida procesal que era un allanamiento. En este marco, señaló: "Todos sabemos que un allanamiento es una medida procesal que tiene contundencia si se maneja con discreción, Pero parece que las diputadas, entre el camino de la Justicia y el de dar publicidad a este hecho magnificado y amplificado por los medios de comunicación opositores, eligieron el camino de la publicidad del hecho".

El ministro de Defensa dijo además que la denuncia en sí "tiene imprecisiones" ya que menciona una repartición del Ejército que hace más de diez años que cambió de denominación y que incluso no depende del Ejército Argentino sino que de Defensa. "Además deberían saber que allí, como su nombre lo indica Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Defensa, trabajan científicos, ingenieros, doctores y estudiosos de todos los desarrollos tecnológicos para la Defensa", apuntó el ministro a "El primero de la mañana" de La Ocho.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS