Elecciones 2019

"Estamos listos para crecer los próximos 20 años", aseguró el presidente

Junto a su compañero de fórmula y al gobernador Cornejo, el jefe del Estado les habló a dirigentes locales y a militantes de Juntos por el Cambio.

Martes 16 de Julio de 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que su gobierno sentó las bases para "crecer durante los próximos veinte años" y que, con las transformaciones que se están llevando adelante, "hay un gran futuro a todos los argentinos", durante la inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la ruta nacional 40, en el departamento mendocino de San Carlos.

Macri estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo (también titular del radicalismo nacional) y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

En su breve discurso, el primer mandatario repasó las obras realizadas en todo el país en materia de infraestructura. En esa línea, dijo que su gobierno está "haciendo rutas y autopistas como no se hacían en los últimos 60 años y poniendo en valor los trenes".

Al respecto, sostuvo que, gracias a eso, "aumentó 80 por ciento la carga transportada", al resaltar los productos mendocinos que se producen y se exportan.

En su discurso destacó también el reciente acuerdo firmado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur "después de 20 años" de intentos fallidos. Y recordó que la gestión ya abrió "más de 200 nuevos mercados en el mundo" para los productos argentinos.

Asimismo, Macri consideró que su gestión no solo conectó al país "físicamente" sino con "herramientas del siglo XXI" y, en esa línea, afirmó que se duplicó "la cantidad de escuelas rurales conectadas a internet", entre otras políticas.

"Todo eso que no estaba y que hicimos son las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer durante los próximos veinte años", indicó el presidente.

Al respecto, admitió que el país "vive momentos difíciles" en varios sectores, pero consideró que con "estas transformaciones les espera un gran futuro a los argentinos".

"Digámosle al mundo que los argentinos, trabajando de este modo, somos imparables, queridos mendocinos", concluyó el jefe del Estado.

Arenga interna

Luego, Macri encabezó un encuentro con la participación de todos los precandidatos a diputado nacional de Juntos por el Cambio de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, donde aseguró que "la herencia fue muy pesada", pero enfatizó que el gobierno "está saliendo, haciéndose cargo".

"Estamos entrando a los veinte años de crecimiento más importantes de nuestra querida Argentina", auguró el presidente. Y recordó: "La herencia fue muy pesada, pero estamos saliendo, haciéndonos cargo".

"Soy el primero en saber que esto ha sido duro, especialmente a partir de abril del año pasado, cuando se acabó el crédito para los mercados emergentes y surgió la sequía", continuó, aunque rescató que en los últimos meses "hubo tranquilidad, paz y confianza en lo que el gobierno estaba haciendo".

"Hemos vuelto al mundo, queremos estar integrados, no ser de los tres países de abajo después de Nigeria y Sudán. Hoy tenemos abiertos 200 mercados en el mundo", valoró el presidente.

En el Auditorio Angel Bustelo de la capital mendocina, colmado de seguidores y junto a militantes del PRO, Cambia Mendoza y funcionarios, Macri pidió que cada uno de los presentes "convenza a diez más votantes que la Argentina se esta poniendo de pie".

Su compañero de fórmula, el senado nacional Miguel Picchetto (PJ), también estuvo presente (ver aparte).

Pichetto dijo que está en juego "una discusión vieja, con componentes autoritarios que altera principios de la división de poderes, de revisar sentencias".

Macri, por último, agradeció a todos también "por entender que, cuando uno quiere cambiar las cosas de raíz, lleva tiempo, trabajo y esfuerzo, y este proceso de cambio es una realidad".

"Hoy estoy más convencido que nunca que este camino que hemos tomado nos lleva ese futuro", sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario