Política

Estados Unidos espera una relación "constructiva" con el presidente Macri

"Nosotros queremos cooperar y tener una relación positiva y constructiva”, afirmó el embajador norteamericano Noah Mamet en una entrevista que le concedió a un matutino porteño.

Lunes 07 de Diciembre de 2015

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, afirmó que la administración de Barack Obama aspira a mantener “una relación positiva y constructiva” con el futuro gobierno de Mauricio Macri.

    “Lo más importante es tener buen diálogo. Hay una gran variedad de temas que tratar, y vamos a esperar para ver cuál es su agenda. Nosotros queremos cooperar y tener una relación positiva y constructiva”, afirmó el diplomático en una entrevista que le concedió a un matutino porteño.

   Confirmó que tanto él como Obama se comunicaron con Macri para “felicitarlo” y también para expresarle que están “ansiosos de trabajar en conjunto”, así como “complacidos con el talento que ha reunido en su gabinete y sus otros asesores”.

   “No entramos en los detalles todavía, pero queríamos asegurarnos de que el presidente electo supiera que estamos buscando oportunidades para trabajar sobre una gran variedad de temas: ciencia, tecnología, energía, en especial energía renovable, y educación”, resaltó Mamet.

   En relación con el pago pendiente de la deuda con los holdouts y el reclamo de los fondos buitre, el embajador aclaró que “el gobierno de Estados Unidos no es parte de la disputa, pero sí ha dicho que cuanto antes se resuelva, será mejor para todos”.

   Señaló que el nombramiento de Martín Lousteau como embajador argentino en Washington “fue recibido positivamente”, porque se trata de un dirigente político “muy talentoso, que conoce muy bien los Estados Unidos”, y vaticinó que “hará un gran trabajo”.

   Sobre la designada canciller, Susana Malcorra, dijo que no la conoce “personalmente, pero tengo excelentes referencias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS