Política

Esta mañana se escrutaron 530 mesas "con absoluta normalidad"

El recuento de votos continuará hoy hasta las 20 con las mesas del departamento La Capital. La publicación de los datos se realizará a medida que la información esté consolidada.

Jueves 18 de Junio de 2015

La Secretaría Electoral informó que en la mañana de hoy fueron escrutadas en la sede del Tribunal Electoral de la provincia 530 mesas que se suman a las 1.776 de la jornada de ayer. Por la tarde continuarán hasta las 20 con el recuento de votos en el departamento La Capital.

El escrutinio se realiza por departamento, en orden alfabético. Ayer las tareas comenzaron con el departamento Belgrano y continuaron con Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López y General Obligado. Hoy se completó General Obligado e Iriondo y se comenzó La Capital.

"Ambas jornadas se desarrollaron "con absoluta normalidad", confirmó el Tribunal Electoral, que está integrado por los jueces Roberto Falistocco, Norah Echarte y Daniel Acosta, y por la secretaria Electoral, Claudia Catalin.

"De acuerdo a la normativa vigente y por así corresponder, en la mañana de hoy se procedió a la apertura de 43 urnas a los fines del conteo de los votos en las categorías que así lo requerían", indicaron desde el Tribunal Electoral.

El escrutinio definitivo se realiza en la sede del Tribunal en la ciudad de Santa Fe, con gran presencia de fiscales de todas las fuerzas políticas. El horario es de 8 a 13 y de 15 a 20, contando con 20 mesas escrutadoras.

"Se continuará progresivamente con la publicación de datos resultantes de información consolidada", concluyeron las autoridades a cargo del escrutinio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS