Política

Espert tildó de "simios drogados" a los kirchneristas y resaltó el "festejo" del Día de la Raza

El candidato a diputado nacional por el espacio Avanza Libertad, sin nombrarlo, cuestionó con dureza la conmemoración del Día del Respeto a la diversidad cultural

Martes 12 de Octubre de 2021

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, generó una fuerte polémica en las redes sociales al tildar de "simios drogados" a los kirchneristas y aseguró que el 12 de octubre se celebra "el Día de la Raza", en oposición al Día del Respeto a la Diversidad Cultural".

"El 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán", escribió Espert en su cuenta de Twitter, acompañando el posteo con una referencia a un artículo de la agencia Télam.

El artículo en cuestión se denomina "Octubre Marrón, actividades para resignificar el 12 de octubre en clave antirracista".

Hasta 2010, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el 12 de octubre era conocido como el Día de la Raza y conmemoraba la llegada del navegante genovés Cristóbal Colón, en representación de la corona española, a América.

https://twitter.com/jlespert/status/1447692261228105732

Sin embargo ese año, el gobierno argentino cambió su denominación por la del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos, según puede leerse en la página argentina.gob.ar.

>> Leer más: La derecha del country que quiere disputarle el espacio al peronismo

"Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de 'la conquista' de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad", se agregó.

diversidad cultural.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario