Política

Espert: "Me quisieron bajar porque le saco votos a Macri"

El precandidato a presidente involucró al gobierno en una supuesta maniobra para impugnar su candidatura.

Domingo 30 de Junio de 2019

El precandidato presidencial por el partido Unite, José Luis Espert, afirmó ayer que quisieron bajar su postulación porque le saca “muchos votos a Mauricio Macri” y, en ese sentido, consideró que el gobierno nacional “tuvo una actitud antidemocrática” al tratar de impedir que anote su candidatura.

   La jueza María Romilda Servini autorizó el viernes la candidatura presidencial de Espert luego de rechazar una impugnación, por lo que el economista podrá competir en las elecciones primarias Paso del 11 de agosto próximo, con el periodista Luis Rosales como compañero de fórmula.

   “Quisieron bajar mi candidatura porque le saco muchos votos a Macri”, dijo Espert y aseveró que el gobierno nacional “tuvo una actitud antidemocrática”.

   Además explicó que el Frente Despertar “desapareció legalmente”, y que ahora competirá como postulante del partido Unite, con el apoyo de la Ucedé y el partido Libertario.

   Espert cuestionó “la cantidad de requisitos que se necesitan cumplir para poder competir en las elecciones”, y afirmó que es “como tratar de mandar un cohete a la luna”, además de agregar: “Aunque sea podrían disimular un poco los partidos que ya están”.

   “Como yo no llegaba tuve que ir al bazar, al supermercado de los sellos existentes, y ahí uno se encuentra con cosas raras”, indicó.

   Si bien no quiso opinar sobre el fallo de la jueza Servini, que lo autorizó ayer a competir, dijo que “fue muy sospechosa la impugnación, de parte de gente que ni siquiera era afiliada”, e insistió en que “estuvo metida la mano del gobierno”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario