Política

"Espero ser la intendenta de la autonomía, que podamos lograrla y dar el salto cualitativo para Rosario"

La intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, adelantó los principales ejes de su gestión al frente del Palacio de los Leones. "La movilidad, el ordenamiento urbano y la seguridad son problemas que hay que abordar", dijo. Respecto de la autonomía municipal, señaló que es "la gran deuda pendiente" de la política santafesina.

Martes 06 de Diciembre de 2011

La futura intendenta de Rosario, Mónica Fein, dio cuenta de la conformación de su gabinete, de los lineamientos centrales de su gestión y de los debates pendientes en la Legislatura provincial.

Entrevistada por el ciclo "En Profundidad", Canal 4 de Cablehogar, Fein dijo que a la hora de armar el equipo de secretarios que la secundarán en la intendencia se tomó "todo el tiempo necesario para hablar con todos los sectores políticos y sociales", a fin de buscar en los distintos espacios políticos que conforman en Frente Progresista "a las personas más formadas y con capacidad de gestión".

Consultada por los temas que serán prioridad en su mandato, adelantó: "La movilidad, el ordenamiento urbano y la seguridad son problemas que hay que abarcar en Rosario". "El tránsito -afirmó- hoy es un problema que hay en todas las grandes ciudades del mundo, y acá el parque automotor ha crecido no sólo en el microcentro, sino también en los centros barriales".

Frente a esta problemática, dijo que los carriles exclusivos, las playas subterráneas y la implementación del carné por punto ayudarán a atender esta demanda.

Sin embargo, Fein considera que la autonomía es "la gran deuda pendiente" que tienen los santafesinos, tema presente en los discursos de asunción de sus antecesores en la intendencia Hermes Binner y Miguel Lifschitz, y que Fein ya anticipa que también formará parte de sus preocupaciones.

"Espero que podamos el año próximo acordar una reforma constitucional y la autonomía de Rosario", apuntó Fein, y entiende que la demora en avanzar en este tema "traba el desarrollo de la ciudad". "Espero ser la intendenta de la autonomía, que podamos lograrla y dar el salto cualitativo y cuantitativo para Rosario", dijo.

Uno de los nombres que se destacan de su gabinete es la continuidad de Fernando Asegurado al frente de la estratégica secretaría de Gobierno. "Es una secretaría fundamentalmente política, que requiere de articulación con las fuerzas políticas, y él (por Asegurado) es un joven que ha crecido mucho en eso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario