"Va a ser muy positivo que la tarea que realizaba la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia queden en manos de la Procuración General de la Nación. Esto va a ayudar a que esas investigaciones se focalicen en los delitos que más le preocupan a la sociedad, como el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la trata de personas", subrayó Rossi al tiempo que agregó: "Sacarle a la nueva agencia de inteligencia la facultad de que sea la que instrumente las escuchas a solicitud judicial y trasladarlo a la Procuradora General es también un enorme acto de transparencia, para que sea el mismo ministerio público el que lleve adelante todas las intervenciones".
Asimismo, el ministro de Defensa expresó que "la reformulación planteada seguramente ayudará a clarificar el sistema de inteligencia, otorgándole al Congreso un rol clave en la designación de los responsables de la nueva Agencia Federal".
Finalmente, Rossi aseguró que Cristina Fernández de Kirchner durante la cadena nacional "reafirmó su compromiso con la búsqueda de la verdad en la causa AMIA".