Política

"Es un privilegio porteño que se envíen gendarmes al sur de Buenos Aires"

Horacio Ghirardi se refirió a la decisión del gobierno nacional de trasladar gendarmes de otras provincias a la zona sur de Gran Buenos Aires para reforzar la seguridad: “No sólo ellos tienen problemas además se descuidan las fronteras”, alertó el secretario de Seguridad.

Martes 05 de Julio de 2011

El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, advirtió hoy que “las fronteras se descuidarán” cuando trasladen a los gendarmes a Buenos Aires para reforzar la seguridad, decisión que según sus dichos ya está tomada aunque no se hizo oficial.

El funcionario se refirió a la posibilidad de que personal de Gendarmería y Prefectura de la zona sean deribados al coburbano bonaerense para combatir la inseguridad. “Nos parece una medida poco feliz, que no compartimos, no se piensa integramente al país, lo sabemos extraoficialmente porque oficialmente nadie lo va admitir y es que se le están quitando recursos a algunas provincias para concentrar en la Capital Federal”, manifestó en diálogo con el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho.

“Sería bueno que esto se discuta en el Consejo Federal de Seguridad ya que los problemas no sólo ocurren en Capital y Gran Buenos Aires”, dijo y recordó que en la última reunión alertaron sobre esto y respondieron que “nadie tiene prioridad y que no van a correr recursos y sin embargo ocurre lo contrario”.

“Esto no es bueno para la Policía Federal, para Gendarmería que tienen sus objetivos que tienen que cuidar las fronteras”, señaló.

“Nos parece que el descuido de las fronteras, el retirar recursos de estas zonas que se deben preservar, cuando sabemos todos que nuestras fronteras terrestres, aéreas y fluviales, y hay organismos internacionales que así lo están marcando”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario