Política

"Es repugnante ver a la oposición sacar provecho de Nisman"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, destacó que “el gobierno nacional es el primero que quiere y pretende el total y absoluto esclarecimiento de la muerte" del fiscal.

Martes 10 de Febrero de 2015

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró hoy que “es repugnante ver a la oposición sacar provecho de (la muerte del fiscal Alberto) Nisman”, en referencia a los dirigentes que asistirán a la “marcha del silencio” del miércoles 18 de febrero.

“El gobierno nacional es el primero que quiere y pretende el total y absoluto esclarecimiento de la muerte de Nisman. Por su familia, sus hijas que deben estar soportando un dolor tremendo, el esclarecimiento del atentado a la Amia y porque estamos convencidos que Memoria, Verdad y Justicia son la base fundacional de la democracia en serio”, sostuvo el precandidato presidencial.

En ese sentido, el mandatario provincial pidió a la Justicia que actúe “con celeridad, eficiencia y objetividad”, al tiempo que criticó a los funcionarios judiciales que convocaron a la movilización a un mes de la muerte del extitular de la Unidad Especial Amia.

“Algunos fiscales, los que convocan a la marcha, son movilizados por cuestiones personales y no por el bien común. Más que marchas y polítiquería deberían ponerse a trabajar, mostrar resultados concretos para la gente”, criticó Urribarri.

Asimismo, arremetió contra los dirigentes opositores que asistirán a la movilización: “Por lo que no hicieron y ahora hacen estos personajes, veo la clara intencionalidad de usar a la gente en una estrategia política apoyada por algunos medios. Eso es repugnante”.

Y agregó: “A ellos no les importa el dolor de las hijas de Nisman, no les importa la causa AMIA, no les importa nada, son sólo parte del engranaje de los que pretenden esmerilar a este proyecto nacional y a Cristina”.

Finalmente, el precandidato del Frente para la Victoria subrayó que “ya nadie habla de la denuncia presentada por Nisman, que parece un dossier periodístico que carece de cualquier racionalidad jurídica. Es endeble y poco seria desde todo punto de vista, que despierta dudas si el propio fiscal la escribió”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario