Política

"Es positivo que aceptemos el resultado de las urnas", dijo la intendenta Fein

La intendenta reelecta del municipio, Mónica Fein, valoró la victoria del Frente Progresista en las urnas. 

Martes 23 de Junio de 2015

La intendenta reelecta del municipio, Mónica Fein, valoró la victoria del Frente Progresista en las urnas y llamó a las fuerzas políticas a aceptar el resultado arrojado por el escrutinio definitivo para no generar especulaciones. No obstante, reconoció que el margen a gobernador "ha sido muy acotado" y anticipó que convocará a "todos los espacios políticos" en su nueva gestión

"Yo creo que es positivo que aceptemos el resultado de las urnas y no generar dudas por especulaciones de otro tipo. El resultado ha sido muy acotado y muy parejo tal cual lo expresó la primer noche Miguel Lifschitz", sentenció hoy la intendenta, que gobernará la ciudad por segundo período consecutivo.

En ese sentido, llamó a "respetar la totalidad de los votos" y anticipó que "lo primero que voy a hacer es reunir a la totalidad del Frente Progresista y luego reunirme con todas las fuerzas del Concejo porque quiero discutir con todos de manera democrática".

"La democracia obliga a todos los sectores políticos a convocar a todos los sectores políticos más allá de los resultados políticos porque también tienen su representación", destacó en LT3.

La mandataria del municipio trazó un balance de lo que dejaron las elecciones provinciales y sostuvo que en el Frente Progresista "se ha dado una situación mucho mejor que la de cualquier fuerza política porque se ha ganado en Diputados, con 28 escaños; hay ocho senadores; las principales ciudades están gobernadas por el Frente Progresista, es decir que es una representación absolutamente legítima de la población".

En tanto, reivindicó el sistema de boleta única pese a las críticas al sostener que "ha permitido una diversidad de expresiones que no hubieran aparecido si no existía. Creo que es un sistema que ha permitido la libertad absoluta en la elección de los ciudadanos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS