Política

"Es necesario un acuerdo político para garantizar seguridad en la provincia de Santa Fe"

 El legislador nacional kirchnerista aseguró que "hay que convocar a la población civil para combatir la inseguridad". Lo dijo en la presentación de su libro en la ciudad de Santa Fe. 

Viernes 07 de Diciembre de 2012

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que "es necesario un acuerdo político para garantizar seguridad en la provincia de Santa Fe". Lo hizo en el actor de presentación de su libro titulado "Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe".

Rossi reafirmó su compromiso político para resolver el problema más acuciante que tiene hoy la provincia: la inseguridad. Su diagnóstico de situación se basa en tres puntos básicos: recuperación de la conducción política de la fuerza policial, fuerte participación comunitaria y descentralización operativa y geográfica de la fuerza.

En ese sentido, Rossi afirmó: “El poder político debe controlar a la fuerza de seguridad. Es primordial la recuperación del control de la fuerza policial por parte de la política para garantizar la seguridad” y continuó "el libro viene a aportar una mirada positiva mediante propuestas para resolver la problemática de inseguridad en la provincia de Santa Fe".

Asimismo, destacó que el rol que debe cumplir la ciudadanía es vital para resolver la cuestión. “Hay que convocar a la sociedad civil para combatir la inseguridad y así encontrar mayores niveles de seguridad", aseguró el legislador kirchnerista, y enfatizó: "Ese es el mejor camino”.

"Hay que conformar una red civil que brinde información al poder político sobre lo que pasa con el delito en Santa Fe", señaló Rossi, quien en su libro propone la descentralización de las fuerzas policiales, y aseguró: "Hay que hablar con los vecinos y que ellos se animen a hablar".

Finalmente, Rossi planteó la posibilidad de que los municipios de Rosario, Santa Fe y localidades de mediana cantidad de habitantes tengan su propia policía. "Es necesario un acuerdo político para garantizar seguridad en la provincia de Santa Fe", comentó y insistió en la necesidad de la creación de un concejo provincial de seguridad para "que se involucre a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario