Gils Carbó

"Es la crónica de un final anunciado", aseguró Recalde sobre la renuncia de Gils Carbó

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria salió a defender a la exprocuradora general de la Nación, y confesó que su dimisión fue "un baldazo de agua fría".

Lunes 30 de Octubre de 2017

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "es la crónica de un final anunciado", y tras sostener que la ex funcionaria recibió mucho "hostigamiento", dijo que "cumplió con mucha eficiencia su rol" y "nunca falló contrario a derecho".

Sin embargo, Recalde sostuvo que la renuncia de Gils Carbó fue "un baldazo de agua fría" y consideró que "se adelanta para evitar que se desguarnezca el Miinisterio Público Fiscal".
"Esta es una crónica de un final anunciado luego de tanto hostigamiento que recibió, sobre todo alguien que no es militante y que cumplió con mucha eficiencia su rol. Tuvo una actitud independiente", aseguró Recalde en declaraciones a los medios acreditados en la Cámara de Diputados, al ser consultado sobre la renuncia de Gils Carbó, que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo.

Recalde atribuyó la renuncia de Gils Carbó "al desgaste que significa la persecución, los agravios, la declaración de inconstitucionalidad que anuncia que la pueden despedir por decreto, por una resolución. Para alguien que es un profesional de su laburo, le ganaron por cansancio".
Ante una consulta, el titular de la bancada de diputados kirchneristas sostuvo que "muchos jueces están en Justicia Legítima (una agrupación de juristas con simpatías con el kirchnerismo), muchos jueces están y fallan según derecho. Justicia legítima no es un partido político".

Consideró en ese sentido que "tener ideología está bueno. Lo malo es que la vuelquen en actos judiciales" y se volvió a preguntar si "algún dictamen de ella fue contrario a derecho", a la vez que cuestionó al juez Claudio Bonadio, al sostener que "sigue en su puesto".
"No tengo candidato, fue un baldazo de agua fría", reiteró Recalde, al ser consultado sobre si tenía algún nombre para proponer en reemplazo de la renunciante Procuradora General de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario