Política

"Es inexorable que la ley de medios, más tarde o más temprano, se va aplicar"

Lo afirmó José María Tessa, delegado en Rosario de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Dijo que el fallo de la Cámara, que favoreció a Clarín, "es una chicana".

Viernes 07 de Diciembre de 2012

"Es una cuestión de tiempo. Es inexorable que una ley, con la legitimidad que tiene la de servicios de comunicación audiovisual, más tarde o más temprano, se va a aplicar", afirmó hoy José María Tessa, delegado en Rosario de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que extendió la medida cautelar en favor del multimedios Clarín.

En forma sorpresiva, y a sólo un día de que expiren los plazos judiciales, el tribunal decidió prorrogar "hasta que haya sentencia definitiva" la medida cautelar que exime a Clarín de la obligación de desprenderse de parte de su patrimonio a partir de hoy para adecuarse a la nueva ley de medios.

Al respecto, y en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, José Tessa  ponderó toda la discusión y debate en torno a la ley de medios que se dio incluso antes de su aprobación por parte del Congreso Nacional.

"Toda la discusión alrededor de la ley hace que hayan participado cantidad de organizaciones y personas en los distintos foros en el país. Hubo una mayoría muy importante en el Congreso que aprobó esta ley. Este tipo de fallos son chicanas que siguen funcionando con una influencia muy grande del multimedio sobre la justicia argentino. De esto, no hay ninguna duda. Lo que denunciaba el gobierno nacional respecto de jueces que van a Miami a congresos bancados por Clarín, es un dato. Y que ese mismo juez, que tiene una relación previa cercana conla empresa, falla a favor está demostrando la influencia que tiene (Héctor) Magnetto, CEO del grupo, en la justicia de este país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario