Política

"Es indignante y peligroso", dijo el conductor del auto sobre el que se arrojó un gendarme

Christian Romero dijo estar "asustado" por la situación y cuestionó las declaraciones de Sergio Berni, quien defendió la actitud del gendarme.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

"Me parece indignante y peligroso". Así se expresó Christian Romero, el conductor del auto sobre el que un gendarme se arrojó durante una protesta de trabajadores de Lear.
 
"Me da miedo la defensa que hace (el secretario de Seguridad Sergio) Berni. Le mintió a 40 millones de personas", sostuvo Romero en declaraciones televisivas.
 
El hecho ocurrió el 31 de julio. Romero circulaba en su auto por Panamericana y, según relató, se solidarizó con la protesta de los trabajadores de Lear, que circulaban a baja velocidad. Según se puede ver en un video que se difundió hace unos días, el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, a cargo de un grupo de gendarmes, corre, se tira encima del auto de Romero, acusa al conductor de haberlo chocado y se lo llevan detenido de una manera brutal.
 
"Si no había cámaras a mí me arruinaban la vida", dijo Romero. "Estuve casi 10 horas detenido, no se lo deseo a nadie. No me pegaron adentro pero hubo un hostigamiento verbal importante", relató.
 

Además, señaló que "el tipo canoso" que estaba con los gendarmes pidió "que lo bajen a palazos" del auto. "Me resulta grotesco", lamentó Romero.
 
El canoso de barba, según la nota publicada el domingo pasado en Página/12, es el Coronel (R) del arma de Caballería, Roberto Angel Galeano, un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Mohamed Ali Seineldín, fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército. Según informa la nota, la ex ministra de Defensa Nilda Garré lo pasó a retiro y Berni lo volvió a tomar como coordinador de las fuerzas de seguridad.
 
El Ministerio de Seguridad Sergio Berni salió a defender al gendarme. "El comandante López Torales actuó en acuerdo con la ley y en cumplimiento de un procedimiento policial dispuesto para liberar las arterias vehiculares interrumpidas por un grupo de personas empeñadas en entorpecer el normal desarrollo del tránsito de todos los ciudadanos", expresa el comunicado publicado por la cartera nacional, que dirige Cecilia Rodríguez.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario