Política

Es falso que usen sillas de plástico como cunas

Lo definió el portal de fact-checking, en relación con una "fake new" que circula en Facebook.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

El prestigioso portal de fact-checking Chequeado constató que es falsa la información que, acompañada de una fotografía conmovedora, asegura que en los hospitales de Rosario internan a los bebés en sillas de plástico. Asimismo, señala que la imagen que circula en Facebook "fue tomada de un blog de Brasil que la publicó el año último".
"El hospital que se ve en la publicación está ubicado en Amapá, un estado del nordeste del país vecino", señala el artículo publicado por la organización de fact-checking y reseña que esta "desinformación" fue compartida en Facebook más de 250 veces, según los datos que ofrece la propia publicación. Además, recibió más de 140 reacciones y 30 comentarios.
Vale recordar que, después de que la imagen fuera sacada de contexto y que se afirmara que había sido tomada en un hospital de Rosario, el Partido Socialista, que actualmente gobierna la Municipalidad de Rosario y la Gobernación de Santa Fe, emitió un comunicado en su página oficial en el que desmiente de plano la publicación.
"La imagen original fue tomada el año último en el Pronto Atendimento Infantil, un hospital de Brasil, ubicado en Macapá, un municipio brasileño, ubicado al noreste de ese país", indica Chequeado, y añade: "La foto fue publicada en un blog que señalaba que una madre hizo pública las imágenes, para denunciar el precario estado en el que estaban los bebés".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});