Política

"Es alto el porcentaje de esclarecimiento de hechos, el mensaje es que no hay impunidad"

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto resaltó las detenciones en los casos Moreira y Delgado y pidió a la población que confíe en las instituciones como la Justicia que continúan trabajando en silencio.

Jueves 25 de Septiembre de 2014

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, evaluó hoy de manera positiva el trabajo de la Justicia que detuvo hoy al sospechoso del asesinato de Mercedes Delgado mientras que el martes se detuvo a dos acusados de linchar y matar a David Moreira. "Las instituciones están trabajando, en Santa Fe no hay impunidad", dijo el funcionario.
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Lamberto indicó que "dentro del marco de un estado de derecho se tarta de preservar el funcionamiento de las instituciones, me parece esto es fundamental".
 
"Hay hechos dolorosos que impactan en la ciudadanía, pero en este caso creo que la Justicia ha determinado responsabilidades y ha ordenado detenciones, lo importante es que la Justicia pueda actuar, y en ese marco determinar si hay responsabilidades", analizó.
 
En ese sentido pidió a la población que confíe en las instituciones porque "sino entramos en situación muy complicada en donde parece que uno puede hacer lo que quiera, y esto no debe ser así".
 
Lamberto estimó que desde si punta de vista, "las personas que llevan armas y son violentas deberían purgar con una detención, y no quedar libres de nuevo a que puedan concretar nuevos delitos".
 
Y remarcó que "las instituciones están funcionando y muchas veces cuando parece que las causas quedaron en el olvido, hay jueces que siguen relevando pruebas, hoy tenemos detenido a quien está imputado como autor del crimen de Mercedes Delgado, fue en Santa Fe, lo hicieron las TOE, es de enero de 2013 y se siguió trabajando".
 
El ministro quiso dar una visión positiva a la sociedad. "Es el mensaje de que no hay impunidad es el que tenemos que dar, tener un porcentaje alto de esclarecimiento de hechos hace a un estado de derecho, y ese mensaje hay que darlo porque las estadísticas así lo indican. La gente tiene que saber que este estado santafesino no quiere la impunidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario