Política

Erbetta dijo que investigará por qué se demoró tanto la causa de las inundaciones en Santa Fe

El presidente de la Corte Suprema de Justicia garantizó que buscará resolver la investigación "cuanto antes" y añadió: "Tengo una opinión muy crítica sobre los procesos que se demoran indefinidamente".

Lunes 01 de Mayo de 2017

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, aseguró que la demora en la causa de las inundaciones en la capital provincial es una de las preocupaciones de su gestión y que
investigará a fondo por qué lleva un atraso de 14 años.
"Yo no puedo dar opiniones porque sobre esa causa estamos fallando en la Corte en este momento. Hace muy poquito, 10 a 15 días hábiles, que pasó a estudio de los ministros", aclaró Erbetta en declaraciones al diario UNO de Santa Fe, en la previa del acto de apertura de las sesiones de la Legislatura.
En esa línea, destacó que "la idea es resolverla cuanto antes" y consignó: "En general, tengo una opinión muy crítica sobre cualquier proceso que se prolongue en el tiempo de manera indefinida".

Embed

Si bien consideró que a veces puede haber demoras entendibles, "a veces hay que tomar soluciones puntuales"; e hizo referencia al "problema estructural". Sobre esto indicó: "Tenemos un sistema que gira en torno a un expediente escrito, con prácticas que vienen del tiempo de las colonias. Las horas judiciales se resuelven tratando de atacar la base misma de la actuación".

En cuanto a la relación de la Justicia con el gobierno provincial, Erbetta manifestó: "Tenemos una provincia que verdaderamente tiene una gran fortaleza institucional. La relación interpoderes es muy madura y con mucho respeto. A veces se producen situaciones puntuales con opiniones divergentes, pero aún en esas situaciones, que tienen que ver con hechos concretos de la opinión pública, se trata de una relación muy sólida y con profundo respeto a un principio de la democracia como lo es la división de poderes".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS