Política

Erbetta consideró "trascendente" la reforma de los códigos Civil y Comercial

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe señaló que a pesar del código Civil "extraordinado" sancionado por Dalmacio Vélez Sarsfield en 1871, era necesario contemplar otras realidades. Con esto se buscará simplificar el trámite de divorcio y la regulación de los trámites prenupciales.

Martes 27 de Marzo de 2012

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, consideró "trascendente" la reforma de los códigos Civil y Comercial porque, pese al "excelente y extraordinario" código sancionado en 1871 por Dalmacio Vélez Sarsfield "era necesario contemplar otras realidades". El anteproyecto será presentado esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Me parece una reforma trascendente porque los códigos Civil y Comercial son básicamente los estatutos que regulan prácticamente todos las circunstancias de la vida de una persona y una sociedad", opinó Daniel Erbetta en contacto con El Informador, de La Ocho.

El magistrado consideró que "después de tantos años con un código Civil excelente y extraordinario, que se sancionó en 1871 por Vélez Sarsfield, los tiempos fueron cambiando y era necesario contemplar otras realidades".

En ese sentido, Erbetta explicó que con la nueva reglamentación, una vez aprobada, "se admiten divorcios incauzados, es decir, ya no hace falta ponerse de acuerdo porque basta con la voluntad de uno de los cónyugues en la medida que haya acuerdo para separar los bienes, la tenencia de los hijos y se admiten los acuerdos prenupciales", entre otras cuestiones.

El anteproyecto será presentado esta tarde por la jefa de Estado y buscará, entre otras cosas, evitar la posición de abuso dominante en el mercado, simplificar el trámite de divorcio y regular los contratos prematrimoniales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS