Política

Entre el pésame y las críticas

A nivel local y provincial, el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa también tuvo repercusión.

Miércoles 10 de Julio de 2019

A nivel local y provincial, el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa también tuvo repercusión. Así, expresaron sus condolencias el gobernador electo Omar Perotti y el intendente electo Pablo Javkin. También llegaron críticas, como las de la concejala Celeste Lepratti, hermana de Pocho, militante social que murió asesinado en el marco de la represión de 2001 en Rosario.

Perotti envió sus condolencias a los familiares y amigos del ex presidente "en este difícil momento". Javkin, por su parte y desde su cuenta de Twitter, señaló: De La Rúa fue un hombre de la democracia. Mis condolencias a su familia. Que en paz descanse".

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial, Julián Galdeano, indicó que, "más allá de los aciertos y errores, era un hombre de bien". Y agregó: "Es cierto que la sociedad lo sigue relacionando con la crisis de 2001, pero sería injusto no valorar su trayectoria política".

Justamente, sin olvidar lo ocurrido en las dramáticas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Rosario, Celeste Lepratti, hermana de Pocho, asesinado por entonces, indicó: "Lamentamos que alguien como De la Rúa no haya rendido cuentas. Fue un traidor a la Patria y a los argentinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario