Política

"Encontramos un ministerio dinamitado", dijo Katopodis

Domingo 12 de Enero de 2020

El ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, destacó ayer que el presidente Alberto Fernández le pidió a su gabinete "que todo el esfuerzo esté en frenar la crisis" para, "de a poquito, recuperar niveles de actividad económica".

Además, estimó: "A partir de marzo próximo vamos a proponer el plan de obra pública, que creemos que será importante".

Asimismo, Katopodis cuestionó el discurso que expresó el gobierno de Mauricio Macri, cuando sostenía que había avanzado en obras de infraestructura como ningún otro en la historia del país. "Claramente, la evaluación y el saldo tiene muy poco para mostrar, aseveró.

"Vamos a continuar las obras que se suspendieron bajo la idea de la grieta, pero también reiniciaremos las obras que hizo el macrismo", confió.

El funcionario afirmó que la administración del Frente de Todos (FdT) tiene la intención de "frenar la caída". Y aseguró que inició la gestión con el objetivo de "reactivar la obra pública, avanzar en obras de agua para acompañar el programa alimentario y generar empleo a partir de infraestructura social básica".

De ese modo, subrayó que el gobierno buscará "generar estímulos al consumo y poder de compra para que se empiece a respirar otro aire".

"Encontramos un ministerio dinamitado", criticó Katopodis, quien resaltó que la prioridad es "llegar con agua y cloacas, construir hospitales y escuelas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario