Elecciones 2019

En Venado ganó el radical Chiarella y en Rufino fue reelecto Lattanzi

El radical Leonel Chiarella obtuvo la Intendencia de Venado Tuerto, con el 54,54 por ciento de los votos. El actual mandatario peronista, José Luis Freyre, sacó el 39,39 por ciento, en un escenario similar al de las Paso.

Lunes 17 de Junio de 2019

El radical Leonel Chiarella obtuvo la Intendencia de Venado Tuerto, con el 54,54 por ciento de los votos. El actual mandatario peronista, José Luis Freyre, sacó el 39,39 por ciento, en un escenario similar al de las Paso.

Freyre no logró revertir la diferencia de más de seis mil votos que sacó Chiarella y se dio un batacazo electoral: el radicalismo recupera el municipio tras 24 años de gobiernos peronistas. El último intendente radical fue Ernesto De Mattía, quien gobernó la ciudad durante tres mandatos, desde 1983 hasta 1995.

En Rufino, reducto macrista Abel Natalio Lattanzi obtuvo el 60,57 por ciento de los sufragios y retuvo la Intendencia, mientras segundo fue el ex intendente justicialista Gustavo Dehesa con el 24,54 por ciento y Ana María Menghini obtuvo apenas el 13,25 por ciento.

En Villa Cañás el actual intendente radical Norberto "Tito" Gizzi, quien cosechó la mayor cantidad de sufragios en las Paso, obtuvo al cierre de ésta edición un contundente triunfo con el 57 por ciento de los votos, seguido por el macrista Lisandro Vaccaro (24 por ciento) y la peronista América "Mery" Criado (16 por ciento).

En Hughes se dio una situación muy particular ya que los tres candidatos fueron presidentes comunales de la localidad de donde es oriundo el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. El actual mandatario es José Luis Tito Leguina; hombre de pasado radical pero que luego pasó a formar parte de las huestes justicialistas y hoy en presidente comunal por el partido Fe creado por el ex sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, fallecido hace pocos meses. Quien ganó es el peronista Néstor Parnasso con 1248 votos contra los 980 de Leguina y los 829 del candidato de Pullaro, Horacio Viola.

En Melincué se enfrentaron dos ex presidentes comunales, Gabriel Rébora y Oscar Pernigotti, y el candidato oficialista Silvio Garbolino, quien fue en reemplazo del actual mandatario comunal Andrés Sacchetto. Este último dijo en la anterior campaña que iba a estar un solo período y cumplió con la palabra. El trinfador fue el candidato oficialista Silvio Garbolino (FPCyS).

Producción periodística: Marcelo Castaños, Carlos Pulvirenti, Luis Emilio Blanco, Gustavo Orellano, Carlos Walter Barbarich, Vanesa Valenti y Lucas Vitantonio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario