Elecciones 2017

En un pueblo de Santa Fe la elección terminó empatada y ahora la suerte definiría al presidente comunal

En San Bernardo, una pequeña localidad del departamento San Justo, hubo 95 votos válidos emitidos. Uno en blanco y los otros repartidos entre los dos candidatos a la comuna. Ahora esperan el escrutinio definitivo, aunque ya preparan el bolillero.

Lunes 23 de Octubre de 2017

En un pueblo del departamento de San Justo, donde viven 103 personas, las elecciones terminaron igualadas. Claro que todos reparan en el hecho de quién será la persona que votó en blanco y que generó esa paridad.
Según el último censo de 2010, en San Bernardo viven 103 habitantes. Se trata de un pueblo ubicado en el Departamento San Justo. Se encuentra 5 kilómetros al este de la Ruta Nacional 11 y 11 kilómetros al sur de San Justo.
Del total del padrón, ayer concurrieron a las urnas 98 electores en la única mesa dispuesta en la localidad. Los resultados arrojaron que hubo 95 votos validos, uno de ellos fue en blanco. Los 94 restantes se dividieron entre los dos candidatos a presidente comunal. Se trata de Elio Luis Grosso (Frente Progresista Cívico y Social) y de Hernán Mario Yob (Frente Justicialista); cada uno obtuvo 47 votos y no lograron sacarse ventajas

Habrá que esperar el escrutinio definitivo para saber si alguien rompe el empate y se define al nuevo presidente comunal de esa localidad. Desde el Tribunal Electoral de Santa Fe indicaron que una vez finalizado el recuento definitivo de votos, y en caso de que persista la paridad, se convocará a los candidatos para acordar fecha y modo en que el azar determine quien será el presidente comunal de San Bernardo. Un bolillero podría definir la historia.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario