Política

En un masivo acto, Buzzi dijo que se necesita un nuevo modelo de país

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo: "Ya no venimos a decir qué es lo que no queremos, ahora podemos decir qué es lo que se necesita. Se necesita un nuevo modelo de país". Antes, en el acto de los ruralistas en Palermo en contra de las retenciones,  De Angeli llamó a los senadores a votar en contra de las retenciones. Luciano Miguens, de la Sociedad Rural dijo que "esta medida no va a poder continuar ganemos o perdamos mañana". El cierre del acto estuvo a cargo de Mario Llambías de CRA, quien pidió a los legisladores que "¡pongan huevos! porque mañana hay que solucionar el conflicto". Dijo que "el campo cambió y nunca más será pisoteado".

Martes 15 de Julio de 2008

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo: "Ya no venimos a decir qué es lo que no queremos, ahora podemos decir qué es lo que se necesita. Se necesita un nuevo modelo de país".

Luego recordó a Bolívar: "La mejor política económica es la que lleva felicidad a su pueblo", dijo. También sostuvo que "existen claras inequidades que se deben discutir" y atacó a la renta financiera, a los sectores de exportación, la minería y la pesca. También abogó en contra de la extranjerización de la tierra en Argentina.
Luego sostuvo: "Hay que desenmascarar que estamos en un modelo que apunta a la concentración, un capitalismo de amigos que siguen beneficiándose". También resaltó que no son responsables de la inflación, pidió una política agraria distinta y dijo que tras el largo conflicto "estamos mejor, porque instalamos que hace falta avanzar hacia un federalismo distinto, sin municipios de segunda. No queremos más fractura entre los argentinos ni violencia".

De Angeli. El carismático Alfredo De Angeli fue el primer orador en el acto en Palermo. Llamó a los senadores a votar en contra de las retenciones móviles mañana y a los gobernadores les pidió impulsar la mesa agraria nacional y, tras agradecer a quienes estuvieron en los piquetes por más de 120 días, arengó: "Si nos toca estar, vamos a estar más en los piquetes".
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli, abrió el fuego en el acto de los ruralistas en el Monumento de los Españoles. En primer lugar agradeció a los intendentes, gobernadores y legisladores presentes en el mitin. Luego dijo que le temblaban las piernas ante la multitud.

Tuvo un párrafo especial para los legisladores que mañana deben votar: "Senadores, mañana tienen la responsabilidad de unir al pueblo y poner en marcha a la Argentina. Los gobernadores tienen la obligación de llamar a la mesa agraria nacional para discutir una política para todo el sector. Senadores, los que están indecisos, votenos a nosotros", dijo el mediático dirigente.
También se refirió a Néstor Kirchner, de quien dijo "ese ex presidente quiere conducir el barco desde la sala de máquina. Y nosotros no lo vamos a permitir".

De Angeli cuestionó la postura  de los legisladores oficialistas que le habrían dicho que si no  votaban a favor del proyecto oficial de retenciones móviles la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría “caerse”. “Pero carajo, que es débil la presidenta”, ironizó el dirigente entrerriano.

Gioino. A continuacion Fernando Gioino, de Conninagro dijo que "no se puede parar la máquina de la riqueza". También afirmó que cuando el reclamo llegó al Congreso de la Nación tal cual era, se afianzó el país, porque se debatió a nivel nacional, y aunque salió como salió, sigue la lucha".
Ademas les pidió a los senadores que "actúen mirando el bien común". Y animó a la gente a pelear por lo que es propio, "son tiempos en los que tenemos que luchar". Y dijo que tengan "los ojos puestos en los senadores, en los legisladores de cada lugar que conocen la situación".

Miguens. El terecer orador, Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, pidió a los senadores que destraben la situación aunque dijo que "esta medida no va a poder continuar ganemos o perdamos mañana". También manifestó que "el campo está dando una lección de democracia". Y preguntó: "¿A quien se le puede ocurrir que queremos desabastecer a los argentinos?". Además dijo que "este conflicto marca una bisagra en la historia del país, porque el campo dijo basta, y se metió de lleno en la política del país".

Miguens, afirmó que “las cuatro entidades rurales estamos más unidas que nunca a pesar de los intentos  por dividirnos”. “El campo está dando una lección de democracia”, dijo Miguens, a la vez que agregó “sólo con las retenciones del trigo se podría repartir el pan gratis a todos los argentinos”.
Miguens, advirtió hoy a los senadores que “un conflicto de esta naturaleza”, en referencia al que  mantienen las entidades agropecuarias con el Gobierno, “no puede dirimirse en el estrecho margen de las fidelidades partidarias”.

Llambías. El cierre del acto estuvo a cargo de Mario Llambías de CRA, quien pidió a los legisladores que "¡pongan huevos! porque mañana hay que solucionar el conflicto". Dijo que "el campo cambió, que nunca más será pisoteado". Y se preguntó como podia ser que "un sector al que quisieron poner de rodillas tiene la fuerza para ponernos de pie". Además pidio que en el corto plazo las dos plazas de hoy tienen que "convertirse en una plaza de la unidad nacional".

Llambías agradeció a los diputados que votaron contra la resolución 125: "Gracias a los legisladores que están acá por jugarse por el país". Y pidió a la gente que participe: "El famoso 'No te metás' o hacerse el idiota porque conviene económicamente se acabó, acá hay que jugarse, queremos más república, más federalismo, más inclusion social, tenemos que trabajar para que haya menos pobreza".

"Pensar que nos querían ver de rodillas... como dice De Angelis... ¡minga!", gritó el titular de CRA y una vez más agradecio a la multitud que se acercó al acto en Palermo. Para finalizar se despidió con la última estrofa del himno nacional: "Sean eternos los laureles que supimos conseguir, oh juremos con gloria morir". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario