Política

En tiempo de descuento, el PJ de Santa Fe empieza a blindar la unidad

El partido avanza en una renovación de autoridades consensuada con el objetivo de evitar las elecciones internas previstas para el 20 de diciembre próximo

Lunes 19 de Octubre de 2020

En tiempo de descuento, el peronismo santafesino avanzó anoche en la búsqueda de listas de unidad para la renovación de autoridades (a nivel provincial y departamentales) con el objetivo de evitar las elecciones internas previstas para el 20 de diciembre próximo, tanto en sintonía con el mandato de la conducción nacional partidaria como en función de la evolución de la pandemia de Covid-19.

La fecha límite es el 6 de noviembre (arrancan los plazos para la cita electoral de diciembre) y, por ese motivo, anoche deliberaron bajo estricta reserva —y en modo virtual— el titular del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, algunos senadores y diputados provinciales y referentes del perottismo, el Movimiento Evita, La Cámpora y La Corriente, entre otros.

En ese marco, según pudo saber La Capital, prevaleció la vocación de unidad de parte de todos los sectores internos del peronismo santafesino.

Y como el gobernador Omar Perotti ya adelantó su decisión de no ocupar el sillón de la conducción partidaria, todos los caminos parecen desembocar en la continuidad de Olivera al frente del espacio político. Al menos ningún participante del cónclave deslizó otro nombre.

La cuenta regresiva se activó días atrás, cuando el titular del justicialismo nacional, José Luis Gioja, instó a sellar listas de unidad. De inmediato, el consejo ejecutivo del PJ provincial le dio luz verde a la dirigencia partidaria para empezar a negociar una renovación de autoridades sin pasar por el tamiz de las urnas.

En caso de no lograr constituir una lista de unidad, el peronismo de Santa Fe podría suspender las elecciones de diciembre y concretarlas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

A fines de julio, el PJ santafesino había pautado para el 20 de diciembre (en coincidencia con la fecha fijada por el justicialismo nacional) la renovación de sus autoridades provinciales, departamentales y distritales, con mandatos vencidos en junio.

Pero el consejo nacional del peronismo promovió al presidente Alberto Fernández como nuevo conductor partidario, razón por la cual el mensaje de unidad bajó de inmediato a las cúpulas partidarias provinciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario