Política

En su primer viaje como presidente, Alberto Fernández fue a Tucumán

El mandatario que fue electo el domingo asistió a la asunción del gobernador Juan Manzur.

Martes 29 de Octubre de 2019

En su primer viaje como presidente electo, Alberto Fernández arribó a Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur, uno de los mandatarios provinciales mas cercanos al exjefe de Gabinete K.

Fernández llegó acompañado por un nutrido grupo de dirigentes peronistas y se sentó a la derecha de Manzur en el teatro Mercedes Sosa. Allí escuchó con atención la jura del reelecto gobernador tucumano y luego hizo entrega del bastón de mando.

"Cuatro años lo aguantamos", señaló Manzur en el inicio de su presentación, con críticas indirectas hacia Mauricio Macri. "Y hoy, el destino quiso que un hombre quien yo quiero, que quiero mucho y lo respeto, y hoy está aquí nada más y nada menos el presidente electo de los argentinos. Está aquí, en Tucumán", continuó el gobernador.

"El pueblo creyó que era tiempo de un cambio de rumbo en las políticas y la gestión en la Argentina", sostuvo ante la atenta mirada de Fernández, al que le pidió que trabaje por lograr un mayor federalismo en el país. "Aún hoy las diferencias entre el centro y el resto del territorio abundan", afirmó.

Embed

En el acto, que comenzó más tarde de lo previsto, Fernández se mostró junto a otros gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), entre estos su titular, Miguel Acevedo, y de la Confederación General del Trabajo (CGT), como su secretario general, Héctor Daer y su hermano, Rodolfo Daer.

El encuentro servirá para hacer una suerte de escenificación del pacto social que pregona Fernández entre empresarios y sindicatos como instancia necesaria para moderar la inflación.

Fernández llegó al acto rodeado por una gran cantidad de dirigentes como Sergio Massa, electo diputado; el exgobernador bonaerense Daniel Scioli; la electa vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; Fernando Espinoza; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; Gildo Insfrán, su par de Formosa y Sergio Casas, mandatario provincial de La Rioja, entre otros.

El exjefe de Gabinete kirchnerista se había comprometido hace tiempo con Juan Manzur para asistir a la ceremonia de asunción. El mandatario tucumano fue uno de los gobernadores que, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), estuvo presente en la sede del Frente de Todos, en el barrio porteño de Chacarita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS