Política

En "sintonía fina" con la presidenta, Rossi dijo que el gobierno no quiere un ajuste

El legislador kirchnerista aseguró que el oficialismo propone una reorientar la inversión estatal en materia de subsidios para favorecer el cremiento económico del país. "Hay determinados sectores productivos ya no necesitan de la ayuda de los subsidios para seguir produciendo e invirtiendo”, dijo Rossi.

Jueves 26 de Enero de 2012

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró hoy que “sintonía fina” significa “reorientar la inversión del Estado en materia de subsidios” con la mirada puesta, “como siempre, en el crecimiento económico”.

“En esta decisión política no veo la palabra ajuste sino una reorientación de lo que significa la inversión que hace el Estado para que esa inversión termine generando efectos más productivos, con la mirada puesta siempre en el crecimiento económico”, aseveró el diputado kirchnerista.

En declaraciones a radio El Mundo, Rossi se refirió a las afirmaciones realizadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al retomar la actividad oficial luego de su licencia médica de 21 días, afirmó que la llamada “sintonía fina” significa “basta de avivadas”.

“La Presidenta explicitó lo que significa la sintonía fina: hay que avanzar en cada uno de los sectores y ver cómo están funcionando porque en ese poner la lupa, en ese pasar el peine fino, van apareciendo cosas”, señaló el diputado.

En este sentido, destacó que en el segundo mandato de la Presidenta “hay una mirada puesta en una reorientación de los subsidios a los sectores productivos que más lo necesiten y a los sectores sociales que necesiten más ayuda para sentirse incluidos”.

“Para los usuarios residenciales siempre sostuvimos que los subsidios permitían generar una mayor potencialidad de consumo y que ese consumo trajo como consecuencia un aumento del mercado interno, y una mayor demanda de producción de bienes y servicios, lo cual fue una política acertada”, sostuvo Rossi.

De todas maneras, señaló que, ahora, el gobierno nacional entiende que “con seguir subsidiando a los sectores residenciales de clase media y clase alta no se está alentando el consumo sino subsidiando al ahorro”, y entendió que eso no les parece “correcto” en este momento.

En relación a las empresas, sostuvo que, en su momento, los subsidios fueron otorgados para “permitirles aumentar los niveles de rentabilidad para que, a su vez, se aumentaran los niveles de inversión y se siguiera manteniendo el crecimiento económico”.

“Nos parece de determinados sectores productivos ya no necesitan de la ayuda de los subsidios para seguir produciendo e invirtiendo”, planteó Rossi y agregó que “lo que estamos buscando es que, en aquellos lugares en los que el Estado tiene un nivel de inversión vía subsidios, las cosas funcionen como tienen que funcionar y no que haya avivadas”.

Finalmente, al referirse a las petroleras, Rossi indicó que lo planteado por la Presidenta es que “hay que invertir más, explorar más y producir más, no sólo para equilibrar la balanza comercial sino desde el punto de vista de lo que significa el ahorro o la orientación de los recursos globales”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS