Política

En septiembre llega el debate por el nuevo código civil y comercial

El diputado nacional Agustín Rossi anunció que el 10 de septiembre se realizará en la UNR una audiencia pública para debatir la unificación de los códigos civil y comercial.

Martes 28 de Agosto de 2012

Mediante una audiencia pública, el próximo 10 septiembre la Comisión Bicameral por la Reforma del Código Civil sesionará en Rosario. Así lo anunció este mediodía el titular de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, el diputado Agustín Rossi.

Integrante de esta Comisión Bicameral, Rossi contó a "Trascendental" de La Ocho que las audiencias comenzaron la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, pero que se decidió llevar las discusiones al interior del país.

Tucumán será la primera escala que realizará la Bicameral, y el 10 de septiembre, desde las 9 en la sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065), sesionará en Rosario. Allí la idea es que especialistas, académicos, abogados, organizaciones sociales y civiles, y público en general puedan expresarse, mediante ponencias, en torno a la unificación del código civil y comercial.

"Estamos reformando el Código de Vélez Sarsfield, que tiene más de cien años", puntualizó Rossi respecto de la iniciativa presentada meses atrás por el propio titular de la Corte Suprema de Justicia, el también santafesino Ricardo Lorenzetti.

Audiencia en Rosario. La audiencia en Rosario será en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, Maipú 1065, el 10 de septiembre a partir de las 9.

Los interesados en participar podrán tomar vista de los expedientes vinculados al objeto de la Audiencia Pública a través de la página web del Senado, o de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante la audiencia podrán inscribirse en la página de la Comisión Bicameral hasta el día 6 de septiembre de 2012 a las 10.  Deberán adjuntar al momento de la inscripción un documento que refleje el contenido de la exposición a realizar en la audiencia, el cual deberá  ser presentado individualizando los libros del Proyecto de Ley del Código Civil y Comercial de la Nación a lo que hace referencia.

La ponencia  no podrá exceder  las veinte (20) páginas, tamaño A 4 y cada exposición no podrá exceder de diez (10) minutos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario