Política

En Santa Fe los judiciales van por más de un 25 por ciento

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe realizó su primera reunión del año en la capital provincial.

Martes 13 de Febrero de 2018

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, conducido interinamente por Walter Ernesto Alvez, tras el fallecimiento en diciembre pasado del histórico titular del gremio Juan Nucci, realizó su primera reunión del año en la capital provincial, donde se analizó la agenda del sector, cuyo principal tema es la pauta salarial para el año, que "debe estar por arriba del 25 por ciento", sostuvo Alvez.

En el encuentro, donde se homenajeó a Nucci, el titular del sindicato destacó que el aumento en 2017 fue de un 20 por ciento y "ya perdió poder adquisitivo porque la inflación pasada supero ese porcentaje". Por ello, el dirigente planteó que "hace ya seis meses que no reciben aumentos salariales y que las expectativas para este año deben estar por arriba del 25 por ciento".

"Esperamos que la suba salarial sea pronto porque tenemos nuestros salarios congelados desde hace seis meses", reiteró el nuevo titular del sindicato, que en noviembre irá a elecciones para renovar autoridades.

Es de destacar que los aumentos salariales en este sector de dan por ley enganche, es decir, los trabajadores reciben subas en sus remuneraciones mediante una ley provincial que denota que dichos aumentos están atados al reacomodamiento salarial del vocal de Cámara Federal.

Calor y refrigeración

Otro pilar en la agenda de los judiciales es la problemática instalada en el edificio de los Tribunales Provinciales de Rosario. De hecho, debido a altas temperaturas (días atrás) aparecieron inconvenientes en algunos sectores del edificio en virtud de que todavía no cuenta con la instalación de un programa integral de refrigeración.

Ahora bien, desde el gremio plantearon que dicho plan "ya se encuentra en marcha" y que su instalación fue acordada con la Corte Suprema provincial y concluirá en 2019. "Vamos siguiendo muy cerca el tema para que todos los compañeros puedan trabajar en condiciones favorables y óptimas", manifestó el dirigente gremial.

Por último, Alvez afirmó que su gremio continúa formando parte del Movimiento Sindical Rosarino (MSR). "Las políticas del gobierno nacional son muy negativas para el sector del trabajo, y por eso donde haya un despido estaremos denunciando la situación como MSR", concluyó el gremialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});