Política

"En Santa Fe los índices de inseguridad son superiores a los nacionales"

La senadora nacional Roxana Latorre dijo que en la provincia "se instalan los carteles de narcotráfico con Binner y le aparecen a Bonfatti". También habló del escenario del PJ provincial para 2015.

Martes 28 de Octubre de 2014

La senadora nacional del PJ Roxana Latorre sostuvo que "el socialismo pierde en Rosario y en la provincia de Santa Fe", y destacó que tiene conocimiento de muchas conversaciones de intendentes radicales tanto con Massa, como con Macri.

Latorre fue muy crítica con el sistema de Boleta Única al afirmar que este sistema "dinamitó lo partidos políticos y los proyectos políticos". Señaló además que "cada cual trabaja su boletita, su foto", por lo que entiende que "es un fiasco total este sistema".

Respecto de la gestión del gobernador Bonfatti, la senadora nacional dijo a "En Profundidad" de Cablehogar que en cuanto al tema seguridad y narcotráfico "se instalan los carteles de narcotráfico con Binner y la verdad que le aparecen a Bonfatti". Y agregó: "Bonfatti está actuando correctamente, más allá de algunas cuestiones, pero me parece demasiado tarde", pero que si bien la droga entró en todo el país, la provincia de Santa Fe "está muy por encima de la media nacional".

A la hora de analizar la interna del justicialismo santafesino, la senadora manifestó que hay dos escenarios muy claros: "Un escenario con María Eugenia Bielsa como candidata a gobernadora, en algún momento se habló Bielsa-Perotti; y otro sin María Eugenia Bielsa como candidata a gobernadora".

Dijo además que si bien el peronismo va a llevar un candidato, con Bielsa "hay más posibilidades de acuerdo", pero que sin la arquitecta "van a existir varios candidatos del peronismo en la interna".

"No hay que dejar de ver que un pedazo grande del votante peronista, por ejemplo lo que ha sido el votante de Reutemann, de acuerdo con lo que ocurrió en las últimas dos elecciones, se fue a Del Sel".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario