Política

"En Santa Fe hay casi un cogobierno entre elsocialismo y el PJ"

El diputado provincial de Cambiemos, el radical Sergio Más Varela, salió a responder ayer las críticas del justicialismo.

Lunes 12 de Febrero de 2018

El diputado provincial de Cambiemos, el radical Sergio Más Varela, salió a responder ayer las críticas del justicialismo tras la votación del pasado jueves en la Cámara baja que convalidó el consenso fiscal que había firmado el gobernador Miguel Lifschitz con la Nación. "Se ha oficializado la alianza entra el socialismo y Cambiemos", había lanzado la diputada Claudia Giaccone.

"Nuestro bloque actuó de manera transparente y coherente. El Senado, integrado mayoritariamente por justicialistas, ya había aprobado la adhesión de Santa Fe al Consenso Fiscal. Por lo tanto, al llegar la media sanción para su tratamiento en Diputados dimos nuestro contundente respaldo al acuerdo entre Nación y provincias que impulsa el gobierno nacional, como no podía ser de otra manera", indicó.

Señaló que "la situación que se presentó es que el oficialismo pretendía el tratamiento en primer lugar de la reforma tributaria impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz cuando, por su contenido y lógica legislativa, era necesario tratar previamente el proyecto de consenso fiscal que venía del Senado. Es por esta razón que luego del cuarto intermedio los proyectos volvieron a tratarse en el orden correcto".

"Así, Cambiemos apoyó la adhesión al consenso fiscal y votó unánimemente en contra de la reforma tributaria por proponer aumentos que no respetan el espíritu del consenso ni tienen en cuenta las necesidades fiscales de la provincia. Votamos cuidando el bolsillo de los santafesinos", afirmó.

"Por estas razones, las críticas de diputados justicialistas que hablan de "alianza entre el socialismo y Cambiemos" parecen propias de un tero, que en un lado grita y en otro pone el huevo. Si en Santa Fe hay una alianza, casi podría decirse un cogobierno, que existe desde hace diez años, es precisamente entre el justicialismo y el socialismo, que se manifiesta en las votaciones y acuerdos permanentes de sus senadores y diputados, como lo vemos en el Poder Legislativo nacional, donde son aliados a la hora de sostener la mayoría de las posiciones del kirchnerismo", aseguró.

"Desde nuestro bloque apoyamos las políticas nacionales que procuran dejar atrás años de desmanejo de la hacienda pública, y defendemos la producción, la generación de empleo genuino y la seguridad jurídica. En Santa Fe, Cambiemos es la verdadera oposición al Frente Progresista", concluyó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario