Política

"En Santa Fe el PRO es una cáscara vacía, con una figura popular pero sin equipos"

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, dijo que en el debate del sábado "hubo un candidato —por Miguel del Sel— que claramente que no tenía una sola propuesta".

Lunes 08 de Junio de 2015

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, destacó la importancia del debate realizado el sábado por la noche y dijo que "en Santa Fe el armado del PRO es una cáscara vacía, con una figura popular pero detrás de eso no hay equipos".
 
Entrevistado en el piso de "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que en el debate televisado "quedó en evidencia que había candidatos que fueron a hacer una crítica generalizada a los gobiernos pero con poca propuesta concreta, pero que hubo un candidato claramente que no tenía una sola propuesta, que hizo algunos comentarios sueltos sobre la realidad, pero ni siquiera un análisis o diagnóstico", en referencia al candidato de Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel.
 
Respecto del candidato del macrismo en Santa Fe, agregó: "Lo veníamos diciendo pero ahí quedó muy en evidencia. Si uno trata de sacar una propuesta concreta de sus participaciones va a ser bastante difícil que la encuentre. Y quedó en evidencia que el Frente Progresista, que me toca representar, tiene una propuesta, ideas concretas, proyectos, iniciativas y claridad de objetivos".
 
Para Lifschitz, en las elecciones generales del domingo "hay dos opciones muy claras que ni siquiera son ideológicas". Entiende que a diferencia de la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, donde "uno puede estar de acuerdo o no con las políticas que implementa, pero hay que reconocerles que están gobernando, tienen equipos de gente y un conjunto de dirigentes haciendo política", en Santa Fe "el armado del PRO es una cáscara vacía, un mascarón de proa con una figura popular y conocida de los medios por su actuación artística, pero detrás de eso no hay equipos". Y sostuvo: "Me hablan de equipos pero no aparecen nunca. No hay propuestas ni proyectos, porque si no en un debate como ese, si no están ahí las propuestas y los proyectos dónde van a aparecer".
 
Respecto de las críticas recibidas del resto de los candidatos a las políticas de seguridad provincial, respondió: "Es una crítica de manual, era esperable que todos cargaran sobre ese tema. Pero tampoco sobre eso se escucharon propuestas interesantes y nosotros podemos ofrecer acá en Santa Fe una propuesta que no solamente es una promesa hacia adelante, sino que tiene que ver con lo que se está haciendo". Mencionó al respecto que se ha "trasformado el Sistema Procesal Penal" y recordó su promesa de que "en los primeros seis meses de mi gobierno vamos a poder darle a la Justicia Penal todo lo que le falte, para que no haya ninguna excusa para no cumplir su tarea a la perfección: los jueces y fiscales que faltan, infraestructuras y equipamientos".
 
"Necesitamos una Justicia Penal que funcione al cien por ciento de sus posibilidades porque necesitamos terminar con la impunidad", apuntó el ex intendente de Rosario.
 
Advirtió que no todas las experiencias aplicadas en el mundo contra la violencia han funcionado. Y mencionó a modo de ejemplo el caso mexicano, "que recurrió al ejército y fue un fracaso. Recurrió a la municipalización de la policía, como está haciendo Scioli, y eso generó un espiral de corrupción y violencia que llevó a la cantidad de homicidios y enfrentamientos entre bandas".
 
"Hoy México tiene unos problemas de violencia tremendos que no logra poner en caja", advirtió Lifschitz. Y agregó: "He estudiado mucho el tema, he recorrido el mundo viendo cómo los países y ciudades enfrentaron el problema y vamos a llevar a Rosario y a Santa Fe por el camino para salir de este laberinto".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS