Política

En Rosario, Dietrich confirmó que el gobierno nacional mantendrá los subsidios al transporte

El ministro de Transporte señaló que "van a continuar los mismos montos" y opinó que la "inequidad" que existía "empieza a desaparecer". 

Viernes 08 de Abril de 2016

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, expresó hoy en Rosario que su cartera mantendrá los subsidios al transporte de pasajeros en el interior del país y no descartó un incremento de los recursos centrales. “El subsidio va a continuar, van a continuar los mismos montos y estamos viendo cuestiones para adelante”, expresó el funcionario en su visita a la ciudad. 

“Como hemos dicho, teníamos una brutal inequidad entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior, donde por lo menos valía la mitad o un tercio (el boleto de transporte)”, añadió. “Con la decisión que hemos tomado y cómo estamos manejando el tema de subsidios, nos encontramos con que esta inequidad empieza a desaparecer”, pronunció.

Dietrich recorrió hoy junto a la intendenta Mónica Fein y funcionarios nacionales las obras del Movibus que se realizan en la ciudad con la finalidad de agilizar el flujo del transporte público de pasajeros.

Luego mantuvo una reunión con representantes de entidades civiles de la ciudad para analizar un proyecto de obras de infraestructura para mejorar el tráfico productivo hacia la zona portuaria del Gran Rosario, y finalmente brindó una disertación en la Fundación Libertad.

Dietrich dijo que el gobierno nacional está “trabajando también en obras de infraestructura para la zona de Timbúes, un lugar donde se hicieron inversiones millonarias de empresas argentinas e internacionales (en obras portuaria), donde el Estado no acompañó con infraestructura”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario