Política

En plena arremetida radical, el PRO advierte que Macri es "el mejor candidato"

Reafirman las chances electorales del presidente luego de que Cornejo (UCR) y el propio Frigerio aludieran a una posible definición en internas

Viernes 17 de Mayo de 2019

En medio de una embestida aperturista por parte del radicalismo, alimentada incluso por el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, el PRO rechazó ayer la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vaya a internas para definir la candidatura de Cambiemos a la Casa Rosada en octubre próximo. Al respecto, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, ratificó que el jefe del Estado es el "mejor candidato para ganar" los comicios.

El gobernador de Mendoza y líder del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, había afirmado el miércoles pasado que "no hay que descartar la chance de que Macri no sea candidato". Y recomendó "estar abiertos a todas las posibilidades".

Al mismo tiempo, Frigerio dijo que si el presidente y la coalición oficial consideran que "hay alguien mejor para el electorado", el fundador del PRO analizaría no ir por un nuevo mandato.

Pero un día después, Pinedo subrayó que Macri "es el mejor candidato que tiene este espacio para ganar la próxima elección".

Luego apuntó que el primer mandatario debe continuar en su cargo "para ratificar un camino de búsqueda del estado de derecho y de una necesidad de oportunidades".

Si bien Pinedo aseguró que "puede haber una primaria (en Cambiemos), porque está en la ley", de inmediato sostuvo que "no es bueno debilitar al presidente".

En sintonía, el diputado nacional Pablo Tonelli ratificó la postulación de Macri a la reelección y señaló que para el 22 de junio, cuando vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las primarias (Paso), en Cambiemos se mostrarán "todos alineados" con el jefe del Estado.

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja admitió que, si bien "es natural que haya distintas posiciones no del todo coincidentes" en la alianza que comparten la UCR, el PRO y la Coalición Cívica (CC), aseguró: "Estaremos todos alineados detrás de la candidatura de Macri".

Respecto de ir a internas, Frigerio había afirmado que "si Macri y el espacio entienden que hay alguien mejor para el electorado, que asegura el esfuerzo de todos los argentinos para transformar el país, si tiene un candidato que es mejor, seguramente (el presidente) lo analice".

"Macri hará lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa", subrayó el titular de la cartera política sobre la estrategia electoral del oficialismo.

Paralelamente, pesos pesado del radicalismo cenaron el miércoles en un restaurante del barrio porteño de Monserrat para acercar posiciones de cara a la inminente convención nacional partidaria del 27 de mayo y evaluar las Paso (ver aparte).

Posiciones

Parado en la vereda radical, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respaldó nuevamente la candidatura del presidente al indicar que es la figura "más importante" de Cambiemos. Aunque llamó a pensar en un espacio más abierto.

"Macri es el candidato más importante en el marco de Cambiemos", sostuvo Morales, para luego aludir al futuro de la coalición: "Ustedes saben la concepción frentista que tenemos en Jujuy. Creemos que tiene que haber un espacio más abierto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});