Política

En otra carta en Facebook, Cristina dijo que se intenta "mentir, tapar, confundir”

"Lo más importante es advertir que se intenta hacer con el juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir", escribió esta mañana en la red social.

Martes 20 de Enero de 2015

La presidenta Cristina Fernández insistió hoy en que con el juicio por encubrimiento se intenta “desviar, mentir, tapar, confundir”, en relación a la causa en la que se investiga el atentado a la sede de la AMIA.

A través de su cuenta de Facebook, la mandataria aseguró que “se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron”, a la vez que dijo que “en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple”.

Cristina Fernández reiteró esta mañana en esa red social la carta publicada ayer, en la que expresó sus impresiones tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero.
 
“Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso”, posteó esta mañana la mandataria junto a la misma carta que publicó ayer en referencia al fallecimiento de Nisman.
 
La presidenta agregó: “Creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir”, en relación a la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó como saldo 85 muertos.
 
En su nota de hoy, Cristina Fernández dijo que “más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal, y aseguró que ”se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron“.
 
“Porque los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple”, concluyó.
 
Anoche, la Presidenta difundió una carta a través de Facebook en la que se refirió al “suicidio” del fiscal Nisman y denunció que en el “juicio de encubrimiento” en el que fue involucrada por la  causa AMIA “se intenta desviar, mentir, tapar y confundir”.
 
“¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, se preguntó la mandataria en el inicio de la misiva, ratificando la hipótesis del suicidio de Nisman, y reconoció que esa situación “provoca primero estupor y después, interrogantes”.
 
Cristina Fernández realizó además un repaso cronológico desde el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, cuando era diputada  provincial en Santa Cruz, hasta llegar a su participación como  legisladora nacional en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los  atentados a la Embajada y la AMIA. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS