Política

“En ninguno de los tres saqueos participaron los sindicatos”

El dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmidt, dijo que denunciarán a Abal Medina por las acusaciones a los gremialistas. "Queremos entender por qué realizan semejantes afirmaciones", dijo.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

El titular Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario y miembro del consejo directivo de la CGT, Juan Carlos Schmidt, dijo que denunciarán al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al diputado Edgardo Depetri, y al secretario de Seguridad Sergio Berni por las acusaciones hacia los gremialistas por supuesta participación en los saqueos. Afirmó que los sindicatos no han estado nunca involucrados en este tipo de situaciones.
 
“Vamos a hacer una presentación ante la Justicia no sólo para deslindar responsabilidades, si no para que se investigue a fondo a donde están los elementos de prueba, las personas identificadas como para hacer semejante acusación”, dijo Smith en diálogo con el programa “La mañana rosarina” de La Tres sobre los dichos de funcionarios del gobierno nacional.
 
El sindicalista dijo que con la presentación judicial buscan “entender desde donde y con que pruebas se hace semejante afirmación” y desligó al movimiento de los trabajadores de los saqueos.
 
“A lo largo de la historia se ha cargado a parte del sindicalismo de situaciones parecidas a estas y nunca hubo pruebas. En ninguna de las tres ocasiones de saqueos (1989, 2001 y ahora) participaron los sindicatos, que son organizaciones que siempre han respaldado el sistema democrático”, afirmó Smith.
 
“No sé porque ahora el gobierno busca ensayar este tipo de explicaciones frente a una incapacidad del Estado de no monitorear los sectores marginales, habrá que ver que acciones llevaron a cabo ellos en los territorios más empobrecidos previo a que se desarrollaran estos hechos”, dijo.
 
Y señaló como una primer falla no tener en tiempo y en forma la información suficiente para evitar este tipo de situaciones. “En Rosario una semana antes hubo rumores y comercios que cerraron sus puertas. Si hubo ese aviso una semana antes ¿qué acciones llevaron adelante las fuerzas nacionales en conjunto con las provinciales? Tenemos un problema con la seguridad que debe estar en la agenda nacional porque no lo va a resolver un municipio solo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario