Política

"En las elecciones quedó claro que el peronismo no halla el rumbo en Santa Fe"

El gobernador Antonio Bonfatti dijo que en las Paso "la gente opta más libremente que cuando tiene que hacerlo para cargos ejecutivos. Puede castigar, pero cuando tiene que elegir hace otra cosa distinta".

Jueves 15 de Agosto de 2013

"Fue claro el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, y también es claro que el peronismo no encuentra el rumbo en la provincia", afirmó hoy el gobernador Antonio Bonfatti al realizar una evaluación de los resultados de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias en este territorio que se celebraron el domingo pasado.

El titular del Poder Ejecutivo habló de los comicios del domingo, en los cuales el candidato a diputado nacional Hermes Binner se impuso en 18 de los 19 departamentos de la provincia, y de los resultados a nivel nacional.

"El resultado es una foto de una elección primaria donde hay muchas ofertas, y la gente opta más libremente que cuando tiene que hacerlo para cargos ejecutivos. frente a la dispersión de propuestas hay dispersión de votos", consideró Bonfatti en declaraciones al programa "Bien temprano" de Canal 5.

Con relación a los resultados a nivel nacional, el gobernador de Santa Fe sostuvo que "muy similar al de las elecciones de 2009. El oficialismo perdió en distritos importantes, provincias que generalmente nunca perdía como San Juan. En una elección de estas características para cargos legislativos, el votante puede castigar, pero cuando tiene que elegir para un cargo ejecutivo hace otra cosa distinta".

Bonfatti fue consultado también sobre el segundo puesto que obtuvo en la provincia Miguel Torres Del Sel, el candidato de Unión PRO, quien envió a un lejano tercer puesto al justicialista Jorge Obeid. "Hay energías similares que se terminan cruzando de un candidato a otro y no encuentro diferencia. No me llama la atención los votos a Del Sel", sostuvo.

En cuanto al programa económico a nivel nacional , el mandatario sostuvo que "todos los días ocurren situaciones complejas en distintos rubros de la producción. El tema del campo no es el msimo de hace un año atrás y menos hace dos años atráas. En los cultivos como el azúcar, van a quedar 400 productores si no se toman medidas urgentes. En otro orden, la lechería está con proceso muy grave como lo estuvo hace poco la ganadería".


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario