Política

En la Rosada insisten en que el candidato de Cambiemos es Macri

"El candidato de Cambiemos es Macri, quien irá por la reelección", enfatizó el ministro Rogelio Frigerio.

Martes 02 de Abril de 2019

El ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, volvió a rechazar ayer las versiones en torno a un eventual plan de emergencia en caso de que en los próximos meses los números no acompañen al presidente Mauricio Macri y desista de buscar otro mandato.

"El candidato de Cambiemos es Macri, quien irá por la reelección", enfatizó Frigerio durante la tradicional conferencia de prensa tras la reunión de gabinete, en medio de los trascendidos sobre una posible postulación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la Casa Rosada.

Es que, si bien también cayeron, los números de la gobernadora de Buenos Aires no sufrieron tanto el impacto de la crisis económica como el jefe del Estado.

En esa línea se había manifestado días atrás el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. Pero las versiones en torno a una supuesta opción electoral encabezada por Vidal siguieron creciendo.

Lo que vendrá

Frigerio se refirió, además, al futuro del ala política del gobierno, que integra junto a Emilio Monzó y Nicolás Massot, entre otros dirigentes.

"Nadie está dejando el gobierno. En el caso del presidente de la Cámara baja, planteó que no iba a ir una nueva ronda electoral como candidato a diputado y, probablemente, tenga un destino en el exterior", explicó.

En el caso de Massot, quien ganó una beca en Yale (Estados Unidos) para irse durante unos meses a mediados de año, el ministro aclaró que seguirá "siendo el jefe de bloque (en la Cámara de Diputados) hasta el final del mandato".

"Lo propio ocurre conmigo, seguiré al lado del presidente y dentro de Cambiemos", resaltó Frigerio, quien no se animó a dar pronósticos electorales de cara a los próximos comicios en Chubut y en Río Negro.

Respecto de San Juan, que el domingo pasado tuvo sus Paso con un triunfo holgado del gobernador Sergio Uñac, aseguró que se trata de elecciones locales, al igual que el resto de las provincias que desdoblaron sus comicios.

Piedras para Bullrich en Salta

En el marco de su visita a Salta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió ayer pedradas en el auto de la comitiva en el que viajaba y luego se fue en helicóptero junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. El hecho ocurrió durante una protesta de bagayeros a la salida del acto de inauguración del nuevo paso fronterizo en Aguas Blancas. Esos trabajadores, en desacuerdo con el nuevo régimen de formalidad que ayer entró en vigencia, reclamaban ser escuchados por la ministra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});