Política

En la previa, Lavagna se mostró junto a socialistas, radicales y el GEN

El ex ministro de Economía reunió un arco de dirigentes para empezar a darle impulso a su carrera hacia la Casa Rosada.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Un día después de confirmar su precandidatura presidencial, y a escasas horas de la cumbre de Alternativa Federal (AF), el ex ministro de Economía Roberto Lavagna reunió ayer a socialistas, radicales díscolos y al GEN para empezar a darle impulso a su carrera hacia la Casa Rosada.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas porteñas de Lavagna. Hasta allí llegaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la líder del GEN, Margarita Stolbizer, junto al legislador de su espacio Sergio Abrevaya, y Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Alejandro Echegaray y César Martucci, radicales críticos de Cambiemos.

No fue de la partida el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ, Miguel Angel Pichetto, integrante de AF que ya expresó su respaldo a Lavagna.

Para los asistentes a la reunión, es clave consolidar un gran frente con el peronismo federal. Por eso, hasta evaluaron un posible nombre para el espacio: Consenso Federal 2019 (une el lavagnista Consenso 2019 con Alternativa Federal).

Respecto de la reunión de hoy, que tendrá como escenario la Capital Federal (supuestamente a la mañana), aseguran que apuntará a dar el primer paso para la construcción de ese gran frente y que no se hablará de candidaturas.

Una hipótesis es que Sergio Massa (Frente Renovador, FR) proponga ir a una gran Paso con el sector del kirchnerismo también. Algo que sería descartado de plano por el resto.

Lavagna, en tanto, deberá preparar una respuesta en caso de que le planteen ir a unas Paso dentro de Alternativa Federal. El economista viene machacando con la necesidad del consenso y, eventualmente, postergaría una definición.

Al encuentro de hoy también está prevista la presencia del gobernador cordobés, Juan Schiaretti; su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Pichetto.

Los radicales, por su parte, confirmaron que no serán de la partida ya que esperarán lo que decida la convención nacional de la UCR, prevista para el 27 de mayo próximo en Parque Norte (ver página 11).

Del lado de Lavagna consideraron que la confirmación de la precandidatura del ex ministro permitirá atraer a muchos dirigentes todavía inmersos en dudas y, al mismo tiempo, constituye un mensaje a tener en cuenta por los participantes de la inminente convención radical.

Lifschitz, quien participará hoy del encuentro, había afirmado el lunes que "lo importante, más allá de las personas, es construir un proyecto alternativo para el país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario