Política

En la Facultad de Periodismo de La Plata no habrá clases para acompañar a Cristina

"Nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto", argumentaron desde la UNLP. Lo mismo ocurrirá con los trabajadores del municipio de Avellaneda.

Martes 12 de Abril de 2016

La Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y el municipio de Avellaneda dieron permiso a trabajadores para participar de la marcha en respaldo a la expresidenta Cristina Kirchner cuando sea indagada mañana en los tribunales de Comodoro Py.

En un comunicado difundido en el sitio web de la UNLP, se indicó que “Los distintos claustros de la Facultad se movilizarán mañana en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner”, por lo que la facultad no tendrá actividad.

“Los trabajadores y trabajadoras no docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, expresaron su derecho a manifestarse a través de una presentación en el Consejo Directivo, donde argumentaron su voluntad de acompañar” a la exmandataria, se agregó.

El motivo, según remarcaron, es acompañar a quien “nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo”.

La decana de la facultad es Florencia Saintout, quien se caracterizó por su férrea defensa de las políticas kirchneristas durante los últimos años.

Paralelamente, la diputada nacional y referente de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, denunció que el intendente Jorge Ferraresi, “usa al Sindicato Unificado Municipales de Avellaneda (Suma) para militar en favor del kirchnerismo y presiona a los empleados para que marchen en favor de la ex presidenta”.

“El Suma, sindicato afín al intendente, le envió una carta notificándole a Ferraresi que decidieron cesar actividades y movilizarse mañana 13 de abril en solidaridad con la expresidente. Al mismo tiempo el intendente empapela todos los edificios públicos convocando a la marcha y garantizándoles a los trabajadores que no se les va a computar el ausente a los que adhieran a la convocatoria”, señaló González.

La diputada consideró “muy triste ver diferentes Unidades Sanitarias empapeladas y, sobre todo, tener un jefe comunal más preocupado por militar que en atender la salud de los vecinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario