Política

En la ciudad de Santa Fe la jornada es normal, salvo bancos, recolección y médicos

En la capital provincial en las primeras horas del paro de la CTA y CGT disidentes, no adherían colectiveros, taxistas, remiseros, docentes ni estatales, en tanto la medida se cumplía en bancos, recolección de residuos y gremios médicos, dijeron voceros gremiales.

Martes 20 de Noviembre de 2012

Santa Fe.- La actividad en la ciudad  de Santa Fe era prácticamente normal en las primeras horas del paro  dispuesto por la CTA y CGT disidentes, ya que no adherían los colectiveros, taxistas, remiseros, docentes ni estatales, en tanto  la medida se cumplía en bancos, recolección de residuos y gremios  médicos, dijeron voceros gremiales.

En cuanto al tránsito, no se registraban inconvenientes, más  allá de una concentración de personas en cercanías del túnel  subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, con circulación normal, y el  anuncio de un corte por parte de la Corriente Clasista y Combativa  de la esquina de 27 de Febrero y Salta y la posterior marcha hacia  Plaza del Soldado.

La actividad en la administración pública y en las escuelas  era la habitual, ya que no adhirieron la Unión del Personal Civil  de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y  la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram),  además de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el  Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

También se trataba de una jornada normal en el comercio, con  lo cual la medida se sentía en los bancos, en la recolección de  residuos por la adhesión de Camioneros, y en los centros de salud,  ya que los sindicatos de médicos y otros profesionales se plegaba a  la protesta con concurrencia a los lugares de trabajo, con guardias  mínimas. (Télam).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario