Política

"En la Cámara de Diputados hoy se juntaron ratas con víboras", dijo Hebe de Bonafini

La titular de Madres de la Plaza de Mayo criticó a los diputados nacionales que recibieron al ex apoderado de la Fundación, Sergio Schocklender. En la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, sostuvo: "A la gente no le hemos robado, como sí Schoklender que le robó sus esperanzas, sus sueños y sus sueldos”.

Jueves 15 de Septiembre de 2011

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó hoy como un “nido de ratas con víboras” a los diputados que recibieron al ex apoderado de la Fundación y aseveró que “a la gente no le hemos robado como (Sergio) Schoklender que le robó sus esperanzas, sus sueños y sus sueldos”.

Luego de la tradicional ronda en la Plaza de Mayo, Bonafini criticó en duros términos a los legisladores que recibieron en la cámara baja al ex apoderado de la Fundación, al considerarlos “fascistas” y “asesinos”. “Durante muchos años, los años de gobiernos constitucionales y dictaduras, el Parlamento era nada más que un nido de ratas, hoy se volvió a abrir y ahí están desde las 10 de la mañana, las ratas con las víboras”, lanzó.

En ese sentido, profundizó sus dichos y tildó de “fascistas” a los legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda que recibieron a Schoklender por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. “Me parece muy importante que se vaya dividiendo el arco político: los fascistas, los que están de acuerdo con la tortura, con la muerte, con los asesinatos porque son asesinos, están juntos y nosotros libres en la plaza, con la cabeza alta y la frente alta, reivindicando a nuestros hijos”, afirmó Bonafini.

Respecto a la investigación de supuesta corrupción, la titular de Madres afirmó que “en cualquier momento se va dilucidar y va a tomar el camino que va tomar” y señaló que “las Madres siempre estuvimos del mismo lado, del lado de los trabajadores, nos quieren destruir, y no pueden, trataron de vendernos, rematarnos y regalarnos, y no pudieron”.

“Estamos convencidas que elegimos el mejor camino, tal vez el más difícil, pero el más claro, con la frente alta, diciendo las cosas en la cara, diciendo que no tenemos nada que declarar y aclarar, las Madres venimos dando examen y nos hemos sacado siempre muy bien diez”, remarcó ante un grupo de militantes que realizó la ronda en la Plaza de Mayo con cánticos en respaldo a la asociación y al gobierno nacional. Bonafini estuvo acompañada además por la ex ministra de Economía Felisa Miceli, quien presentó el quinto Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos que organizó la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

“Las casas están en manos de los trabajadores y de quienes las pidieron, a la gente no la hemos defraudado, no le hemos robado como Schoklender que le robó las esperanzas, sus sueños y sus sueldos”, remarcó la titular de la organización y aseguró que “ya tenemos muchos pedidos” para realizar viviendas porque “nada se va a parar, tal vez vayamos más lento”.

Previo a las declaraciones de Bonafini, Miceli consideró “importante este homenaje porque las circunstancias son especiales”, en alusión al caso Schoklender, y agregó que “las Madres quizá hoy son criticadas y hasta hablan mal, pero tenemos en el corazón esos tiempos oscuros no sólo de la dictadura sino cuando no había trabajo y ellas estuvieron siempre del lado de los trabajadores, del pueblo. Tenemos la razón de la historia”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario