Cumbre del G20

En encuentro informal, Macri recibió al polémico príncipe saudí

tensión. Las dos delegaciones con sus respectivos presidentes deliberaron por más de dos horas.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que mantuvo un encuentro informal (pull-aside) durante la pausa en las deliberaciones del G20 con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, luego de que éste se lo solicitara, y en el que dialogaron sobre las posibilidades comerciales y de inversión del país asiático en la Argentina.

   "En la reunión con el príncipe se plantearon todas la posibilidades de inversión que tiene su país en la Argentina, sobre todo en temas de energía, de petroquímica y seguridad alimentaria", puntualizó Macri durante la conferencia de prensa que brindó ayer al cierre de la Cumbre del G20.

   Según explicó el presidente argentino, la reunión con el príncipe tuvo lugar ayer, y fue seguida de otra con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

   "Los hemos invitado a invertir en el país para generar trabajo para los argentinos, que es mi máxima preocupación, el tratar de ver cómo llegar con una solución a un argentino más", afirmó Macri.

   También dijo que "seguramente las autoridades de Arabia Saudita vendrán en los próximos meses para ver cómo progresan esas inversiones".

   Por otra parte, dijo que ambos países "nos invitaron a hacer una visita de Estado" y que Arabia Saudita pidió "asesoramiento sobre cómo organizar el G20", del cual el país asiático estará a cargo de organizar en 2020, tras la presidencia de Japón.

   Más temprano, el canciller argentino Jorge Faurie destacó la creciente la relación entre Argentina y Arabia Saudita, y señaló que "el interés argentino está enormemente orientado a una pauta de comercio y a un incremento del intercambio, que tiene que ser marcadamente mayor".

   Así lo expresó al ofrecer una conferencia de prensa en el predio de Costa Salguero junto al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en la que precisó que el intercambio comercial entre ambas naciones podría potenciarse a partir de la "capacidad de la Argentina de proveer alimentos".

   "Arabia Saudita es una referencia en términos de energía, y las empresas que operan en el mercado saudita son relevantes para que puedan estar presentes también en nuestros proyectos de energía, sobre todo en el marco de Vaca Muerta, dada la disponibilidad de recursos que tenemos nosotros", concluyó.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});