Política

En el último día de paro, Buzzi dijo que "vamos camino al cementerio de los 90"

La Comisión de Enlace  Rural cerró hoy la protesta del campo, luego de seis días, con el reclamo unánime para que el gobierno implemente una política agropecuaria “integral y de emergencia”, y de un diálogo que los incluya a la hora de debatir medidas para el sector. En el acto final en San Pedro Buzzi dijo que si el gobierno no adopta medidas para el agro, “vamos camino del cementerio de los '90”, cuando la crisis sacó del sistema a más de 100 mil productores.

Miércoles 08 de Octubre de 2008

Buenos Aires.-   La Comisión de Enlace  Rural cerró hoy la protesta del campo, luego de seis días, con el reclamo unánime para que el gobierno implemente una política agropecuaria “integral y de emergencia”, y de un diálogo que los incluya a la hora de debatir medidas para el sector.

Los presidentes de las cuatro entidades del campo hablaron ante productores de todo el país (unos 10 mil, según los  organizadores del encuentro), entre los que participaron, también, legisladores de partidos opositores y del justicialismo disidente, reunidos  en la intersección de las rutas 9 y 191, San Pedro.

Eduardo Buzzi, anticipó en San Pedro que si el gobierno no adopta medidas para el agro, “vamos camino del cementerio de los '90”, cuando la crisis sacó del sistema a más de 100 mil productores. 

El dirigente federado dijo también que con este acto “el reclamo nuestro termina hoy”, aun que remarcó que esta tarde, en la plaza de los Dos Congresos, “dirigiremos un duro mensaje sobre nuestra crisis”. La Comisión de Enlace realizará hoy, desde las 17, un abrazo simbólico al Congreso Nacional, junto con dirigentes piqueteros e integrantes de la sociedad que quieran acompañarlos.

A su vez, Buzzi dijo tener “curiosidad” por conocer los anuncios que prevé efectuar el Gobierno para el campo, así como que los que se difundieron hasta ahora apuntaron “a quitarle jerarquía a la Comisión de Enlace”.

“Falta diálogo y mayor consenso. Parece que (las autoridades)no quieren darle jerarquía a la Comisión y ahora dicen que 'nos anunciarán mejoras' que, de paso, conoceremos por la prensa, ya que nadie nos consultó ni informó nada”, explicó.

El titular de la Federación Agraria también puso en relieve que “hasta ahora, los anuncios oficiales fueron para la tribuna” y remarcó que si el Gobierno no adopta “medidas de fondo, vamos camino de los cementerios de los '90, que se llevaron puesto a más de 100.000 chacareros en todo el país”.

Dijo también que el martes próximo se reunirá la Comisión de Enlace para definir los pasos a seguir, al ser consultado sobre el devenir de la protesta que, afirmó “finalizará hoy y con un duro discurso frente al Congreso, a partir de las 17”.

Consultado respecto de los rumores de renuncia del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, Buzzi se limitó a decir que “vemos con preocupación las diferencias que existen entre (Guillermo) Moreno”, por las formas que complacen a cada uno a la hora de comercializar los productos del campo. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario