Política

En el radicalismo piden "oxigenar" al Frente Progresista

El senador provincial frentista Felipe Michlig aseguró ayer que la UCR deberá "protagonizar la construcción de alternativas de gobierno".

Martes 10 de Septiembre de 2019

El senador provincial frentista Felipe Michlig, quien el viernes pasado sorprendió al difundir una foto del encuentro mantenido en su despacho con el intendente de Santa Fe, José Corral (también radical, pero afín al macrismo), aseguró ayer que la UCR deberá "protagonizar la construcción de alternativas de gobierno" en la provincia y pidió "oxigenar" la coalición con el socialismo, que hasta el 10 de diciembre próximo conducirá la Casa Gris.

Michlig contó que, junto a Corral, coincidieron en que "el radicalismo en la provincia tendrá que protagonizar la construcción de alternativas de gobierno".

Acerca del papel que desempeñará la UCR santafesina una vez que el peronista Omar Perotti asuma en la Gobernación, el legislador enfatizó que deberá ser el de una "oposición constructiva".

Respecto del futuro de la alianza política con el socialismo, indicó: "El Frente Progresista (FPCyS) debe oxigenarse, cambiar de nombre, y el radicalismo tiene que prepararse para formar parte del principal sector opositor a la administración de Perotti".

"Veo un nuevo armado político opositor en Santa Fe. Seguramente el socialismo deberá definir su situación, pero lo veo dentro de este frente", continuó el senador.

Asimismo, Michlig instó a alcanzar "la unidad de todos los sectores en el proceso de reorganización de la UCR provincial", a encarar en los próximos días.

Respecto de la reunión mantenida con Corral, el legislador señaló que analizaron "la situación actual del radicalismo y la necesidad de conseguir financiamiento para municipios y comunas".

Lo propio ocurrió con un proyecto de su autoría para incluir a las ciudades de Rosario y Santa Fe en el Fondo de Obras Menores", entre otros temas.

Corral hizo hincapié en la necesidad de ayudar a los municipios y comunas "en este difícil momento de la economía argentina".

Si bien la reunión fue el jueves, recién trascendió el viernes a través de la difusión de la foto del encuentro. En ese marco, Corral también sostuvo que el radicalismo en la provincia "tendrá que protagonizar la construcción de alternativas de gobierno".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario