Política

"En el peronismo hay sectores duros que solo responden a Cristina"

El senador Miguel Pichetto, titular del bloque Justicialista de la Cámara alta, aseguró que dentro del peronismo "hay sectores duros" que responden a la ex presidenta Cristina Kirchner y "no conciben hacer política sin ella", al poner en duda que la ex mandataria no compita en las elecciones de 2019.

Lunes 26 de Marzo de 2018

El senador Miguel Pichetto, titular del bloque Justicialista de la Cámara alta, aseguró que dentro del peronismo "hay sectores duros" que responden a la ex presidenta Cristina Kirchner y "no conciben hacer política sin ella", al poner en duda que la ex mandataria no compita en las elecciones de 2019.

En una entrevista publicada ayer por un matutino porteño, señaló además que no cree "que ese modelo y el liderazgo" que representa la ex mandataria nacional "logre un peronismo competitivo, que pueda ganar en el ballottage".

"Tenemos que expresar un capitalismo moderno, que defiende la industria nacional, que tiene política internacional y un armado de equipos", opinó.

El legislador justicialista enumeró las cosas que lo separan del kirchnerismo, como "las decisiones de contenido político ideológico", y consideró que en su espacio hay "un punto de inflexión y de ruptura con el pasado, con formas y estilo de conducción en el gobierno que se agotaron en los 12 años que fuimos gobierno".

"Creo que la ex presidenta siempre tiene una visión ligada muy fuertemente al poder, y hay sectores duros que no conciben hacer política sin ella. De todas maneras, no se puede hacer política sin liderazgo ni propuesta, porque si no quedan subsistentes los liderazgos anteriores", analizó.

Por otra parte, el referente justicialista destacó la reunión que tendrán diferentes sectores del espacio el próximo 6 de abril en Gualeguaychú: "Es el inicio de un camino, de una propuesta dentro del peronismo que tiene como objetivo tomar contacto con los dirigentes locales y los gobernadores", señaló.

Para Pichetto, esta cumbre servirá para "poder conversar, reflexionar, fortalecer la idea de un PJ democrático, con propuestas dentro del sistema, y evitar los actos de características de juntar gente".

El legislador aseguró que ese encuentro "no tiene nada que ver" con la cumbre que el peronismo tuvo en San Luis la semana pasada, de la cual participaron varios referentes del kirchnerismo como Agustín Rossi, Jorge Capitanich, Amado Boudou y Axel Kicillof, entre otros, a los que se sumó el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, quien recientemente rompió con la CGT.

"No vamos a movilizar gente de otros lugares, no vamos a mover colectivos. Este es un espacio que estamos construyendo desde los senadores y los diputados que también aportan a una visión federal del peronismo. No es reunir a la gente solamente por reunirla", explicó.

En este sentido, Pichetto resaltó que no cree "en la idea de la unidad como un valor central" sino que considera que el partido "tiene que generar alternativas y resolver los liderazgos dentro del proceso democrático".

"No estamos hablando de candidaturas. Las candidaturas vendrán después, y en lo que pienso y vengo reflexionando es que tiene que haber un aire de cambio generacional, de renovación de dirigentes para poder mostrarnos a la sociedad en un proceso electoral para ser competitivos", explicó el senador por Río Negro.

"No creo que con el liderazgo de CFK se logre un peronismo competitivo que pueda ganar en el ballottage"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario