Política

En el macrismo anhelan el surgimiento de un "peronismo republicano"

El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO-Cambiemos), aseguró que será "fundamental" para la Argentina que surja "un peronismo republicano y de gestión" que permita alcanzar "los consensos que necesita el país para seguir progresando".

Lunes 21 de Enero de 2019

El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO-Cambiemos), aseguró que será "fundamental" para la Argentina que surja "un peronismo republicano y de gestión" que permita alcanzar "los consensos que necesita el país para seguir progresando".

Apuntó además que "salga como salga la elección, nos seguirá exigiendo el diálogo y está bien que así sea porque nos convoca a una búsqueda de consensos".

"En ese sentido, el crecimiento de un peronismo republicano es fundamental", manifestó Valenzuela. Luego dijo que identifica a "un peronismo de gestión" en el Congreso nacional, "en gobernadores como Juan Manuel Urtubey, que se lo ve criticar al presidente (Mauricio Macri) desde un lugar constructivo y no destructivo"

Flores para Lavagna

El "peronismo de gestión" también está presente "en la búsqueda de un candidato como Roberto Lavagna, que es una persona muy respetable, con experiencia de gestión, con capacidad de diálogo desde la sensatez y el hacer", agregó.

"Genuinamente hay personas que ya expresaron que piensan diferente a Cristina (Kirchner). Ya lo expresaron antes dirigentes como (Florencio) Randazzo, y lo están expresando hoy", dijo Valenzuela. "Le va a hacer bien a la Argentina que eso tenga una expresión" en las urnas aseguró.

Acerca de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández, sostuvo que "hay una parte de la sociedad que valora lo que se hizo, y eso es respetable", aunque aclaró que no comparten esa posición, puesto que es "autoritaria y mentirosa en determinadas cuestiones".

"Yo la respeto porque es parte de la comunidad argentina, pero claramente me gustaría que en esta etapa crezca un peronismo republicano y de gestión que nos permita buscar los consensos que necesita el país para seguir progresando sobre bases sólidas y no sobre ficciones", puntualizó Valenzuela.

En otro orden, Valenzuela se mostró a favor de separar las elecciones en Buenos Aires por considerar que "una elección previa en provincia ganada sería un empujón importante para lo nacional".

Pero remarcó que eso deberá resolverse con un debate "en el ámbito que corresponde que es la Legislatura".

Valenzuela también evaluó los tres años de gestión a nivel nacional, provincial y municipal de Cambiemos y habló sobre las elecciones de este año que, en su opinión serán un momento "de contacto con los vecinos" para una "reflexión de las cosas que hiciste y las cosas que faltan".

"Es fundamental que surja un peronismo de gestión para alcanzar los consensos que necesita el país"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});