Política

En el Día de la Lealtad peronista, Scioli llamó a "votar a favor" el 25 de octubre

El candidato presidencial, Daniel Scioli, encabezó ayer el acto central por el 17 de Octubre en el partido bonaerense de La Matanza, donde participaron figuras del oficialismo.

Domingo 18 de Octubre de 2015

El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, encabezó ayer el acto central por el 17 de Octubre en el partido bonaerense de La Matanza, donde convocó a los electores a "votar a favor" y prometió "llevar el país con éxito al próximo capítulo de este proyecto, que es el desarrollo".

Luego de haber recorrido el Centro Cultural Kirchner y de una visita al distrito de Berazategui, Scioli junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, encabezó el acto por el Día de la Lealtad, el que participaron figuras del oficialismo.

"Estoy preparado para ser su próximo presidente, para seguir adelante en un período que puede ser histórico. El 25 de octubre vayan a votar a favor, el verdadero voto útil", arengó el candidato del Frente para la Victoria.

En su discurso, Scioli se comprometió a "llevar con éxito el país al próximo capitulo de este proyecto, que es el desarrollo", y remarcó que uno de los objetivos del peronismo para la nueva etapa es "alcanzar la soberanía energética", porque "eso es libertad e independencia".

Además, aseguró que si llega a la Presidencia se encargará de que "cada familia que hoy alquila tenga la seguridad de que va a tener un crédito hipotecario" y agregó: "A la familia, que le hemos dado trabajo, ahora quiere tener su propia vivienda".

"Las tres T, tierra, techo y trabajo, es una bandera que quiero que llevemos a la victoria", expresó el postulante presidencial, al evocar una frase del Papa Francisco.

También respaldó al candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, a quien definió como "un hombre de experiencia y capacidad de trabajo".

Por otra parte, Scioli destacó que el ex presidente Néstor Kirchner y su sucesor, Cristina Kirchner, "han interpretado las nuevas demandas de un pueblo y han adaptado la doctrina (peronista) en estos últimos años".

"Eso nos tiene que llenar de orgullo, porque hoy la independencia económica es el desendeudamiento social y económico que tiene nuestra patria, fruto de una decisión política y estratégica", agregó.

Antes del gobernador bonaerense habló Zannini, quien afirmó que el 17 de octubre de 1945, fecha fundacional del movimiento peronista, fue "el ingreso a pie firme del pueblo a la democracia".

Del acto en La Matanza participaron Aníbal Fernández; el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el director de la Ansés, Diego Bossio, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el gobernador electo de La Rioja, Sergio Casas, entre otros.

Saá: "El mejor homenaje a Perón es el compromiso de desterrar la pobreza"

El candidato presidencial por Compromiso Federal, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, destacó ayer que el mejor homenaje que se les puede hacer a Juan Domingo Perón y a Eva Perón en el Día de la Lealtad es "luchar por la justicia social y desterrar la pobreza en la Argentina".

"El mejor homenaje que podemos hacer en la gloriosa fecha del 17 de Octubre al general Juan Domingo Perón es el compromiso de todos nosotros de luchar por la justicia social y desterrar la pobreza de la Argentina", enfatizó Rodríguez Saá durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de San Miguel, donde estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Liliana Negre de Alonso, entre otros dirigentes políticios de su sector.

Junto a militantes justicialistas y tras entonar la tradicional marcha peronista, el ex gobernador de San Luis y actual senador dejó su "saludo afectuoso" para los bonaerenses y les pidió que el domingo 25 "no den un cheque en blanco" para alcanzar el ballottage y poder propiciar entre todos los candidatos un acuerdo por la Argentina.

Rodríguez Saá aseguró que "ya le dieron un cheque en blanco a Cristina en 2007; aún no había asumido y ya había metido la (resolución) 125 (que imponía las retenciones a las exportaciones del campo), que fue un grito de guerra contra la producción argentina".

"Y en el 2011 le dieron otro, el 54 por ciento. Y cada vez que toma una medida que divide a los argentinos nos pega un reto por la cadena nacional y nos dice que tiene derecho porque tiene el 54 por ciento. Por eso les pido que voten a nuestros candidatos, es la forma de que haya ballottage", señaló.

Rodríguez Saá concluyó así su última recorrida de campaña por el conurbano bonaerense antes de hacer una nueva gira por el interior del país, que comenzará mañana en San Juan y concluirá en La Rioja, tras visitar las ciudades de Córdoba y Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS