Política

En Catamarca felicitan a Cobos y piden que se evalúe la conducta de Saadi

Sábado 19 de Julio de 2008

San Fernando del Valle de Catamarca.- El gobernador de Catamarca, el radical Eduardo Brizuela del Moral, felicitó  al vicepresidente Julio Cobos por su voto contra las retenciones,  en tanto el PJ provincial pidió a su tribunal de disciplina que  evalúe la conducta del senador Ramón Saadi que respaldó el proyecto oficial.

En medio de especulaciones sobre beneficios personales que le  habría prometido la Casa Rosada a cambio de obtener su apoyo en la  crucial sesión de esta semana en el Senado, Saadi lo negó,  pero reconoció que con la Nación habló de “obras” para su  provincia que “veníamos conversando antes”.

Frente a las sospechas, el Consejo Provincial del Partido  Justicialista pidió al Tribunal de Disciplina del Partido que analice  la conducta del ex gobernador catamarqueño en el contexto de la  votación en el Congreso.

El titular del PJ catamarqueño, Dalmacio Mera, cuestionó al  senador no por “haber apoyado al Gobierno -según aclaró-, sino por  cómo fueron los entretelones de su voto”.

“Para liberar de cualquier tipo de responsabilidad al Partido Justicialista de la Provincia, vamos a elevar a través de un  miembro del Tribunal de Disciplina del Consejo Nacional Justicialista, Augusto Barros, las actuaciones de público conocimiento para que  se evalúe la conducta que ha tenido Saadi en el Senado”, adelantó.

En tanto, durante la apertura de la Fiesta Nacional e  Internacional del Poncho realizada anoche en Catamarca, Brizuela del Moral  elogió encendidamente a Cobos por haber votado en contra de las  retenciones, hiriendo de muerte la polémica iniciativa enviada por  el Ejecutivo al Parlamento.

“Lo que hizo mi amigo Julio Cobos fue un voto de valor, de  coraje, un voto por la paz, para los argentinos”, alabó el mandatario  provincial.

El gobernador, que se oponía a la resolución 125 -finalmente  derogado tras el resultado de la votación-, comentó que al otro día  de la histórica jornada legislativa tuvo la oportunidad de llamar  a Cobos por teléfono y elogiar su actitud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario