Política

En campaña, Macri elogió "la inteligente integración con el mundo"

Jueves 21 de Septiembre de 2017

El presidente Mauricio Macri visitó ayer Chaco, donde reiteró críticas al kirchnerismo al afirmar que en ese período la Argentina era "uno de los tres países más aislados del mundo" y remarcó que, bajo su gestión, se está consiguiendo una "integración inteligente, día tras día".

"Los países que más crecieron en los últimos 30 años, que redujeron exitosamente su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron, y eso es lo que nosotros queremos hacer: ir de ser uno de los tres países más aislados del mundo a uno que con inteligencia, trabajando todos juntos, vaya integrándose día tras día", enunció el mandatario.

Macri inauguró en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno una planta de acopio de cereales y oleaginosas de la Aceitera General Dehesa (AGD), en compañía del gobernador, el peronista Domingo Peppo, donde además presenció el primer envío del ferrocarril Belgrano Cargas de cien vagones de granos al puerto de Rosario.

"Hemos escuchado mucho hablar de la Argentina federal pero pasó muy poco durante toda la historia de nuestro país", sostuvo, y agregó que ahora hay "un Estado que empieza a apostar al desarrollo integral del país".

En un encuentro de campaña con vecinos de Sáenz Peña, Macri resaltó que era la cuarta vez que visitaba la provincia, y afirmó: "En cada lugar que voy me encuentro argentinos llenos de esperanza, llenos de ganas, que están poniendo todo".

En ese marco, el jefe de Estado admitió que "tuvimos que atravesar un año duro" en 2016, pero "bajamos la inflación, empezamos a crecer, y el año que viene vamos a crecer más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario